Home Crowdfunding Convierte tu smartphone en una laptop con esta propuesta

Convierte tu smartphone en una laptop con esta propuesta

por Rocio Diaz
Phonebook

Si alguna vez has tenido que hacer un reporte en tu smartphone, ya sea por conveniencia o porque se presentó una emergencia mientras estabas fuera de la oficina, seguro llegaste a una conclusión bastante lógica: estos aparatos, aun cuando nos permiten resolver muchas cosas de manera rápida y conveniente, no son la mejor herramienta para hacer ese tipo de trabajos. 



La realidad es que la pantalla de un smartphone, aun cuando hay una tendencia de llevarla a un tamaño promedio de 7 pulgadas, resulta insuficiente cuando estamos redactando texto o bien trabajando con gráficos o plantillas de cálculos numéricos. A esta limitante debemos añadir la falta de un teclado más práctico (y completo) y la falta de espacio para maniobrar o bien ver las cosas tanto en detalle como en panorama. 

Para sacar mayor provecho al smartphone existen propuestas como PhoneBook, que hace unas semanas llegó a recaudar casi 475 mil dólares mediante campaña de crowdfunding en Kickstarter.

PhoneBook, tal como sugiere el nombre, combina el cascarón de una laptop, con pantalla HD y teclado completo, con el poder de procesamiento del smartphone en uso, el cual pasa a ser el CPU del equipo. El resultado es que todo lo que puede hacerse en el smartphone pasa a trabajarse en una pantalla táctil full HD de 15.6 pulgadas que se complementa con sonido estéreo, teclado y la posibilidad de un mouse con área destinada a los fines para mayor funcionalidad y agilidad. 

Desarrollado por la china Anyware, PhoneBook está diseñado para ser un equipo plug and play, lo que significa es sumamente fácil de usar, y es además compatible con cualquier smartphone Android o iOS. La batería ofrece hasta 8 horas de uso, con la ventaja de que mientras está conectado al smartphone éste se va cargando. 

¿Interesado en PhoneBook? El dispositivo está disponible en preorden por 199 dólares.