Home Robótica Convierte tus paredes en una obra de arte dinámica con Scribit

Convierte tus paredes en una obra de arte dinámica con Scribit

por Rocio Diaz
scribit

Dicen siempre que las ideas sencillas son las mejores, y qué mejor forma de ilustrar el punto que Scribit, un pequeño robot circular diseñado para dibujar en tus paredes cuantas veces quieras, llevándolas de un simple y aburrido canvas a una obra de arte que refleje tu estilo del momento o, mejor, a un espacio funcional para exponer tus ideas o motivarte. 

Scribit es la clase de propuesta que rápidamente consigue adeptos entre creativos de la publicidad y el diseño, pero en realidad este robot va orientado a toda clase de usos siempre que se coloque en una superficie vertical. Así, por ejemplo, en oficinas puede usarse para plasmar proyectos o presentar resultados, mientras que en un café puede aprovecharse para presentar los especiales del día.



En el hogar, ya sea en tu habitación, en el cuarto de las visitas o en la sala de juegos, Scribit tiene la capacidad de personalizar el espacio o bien ajustar la temática según la época en cuestión de minutos. Las imágenes que se desean plasmar son alimentadas desde el smartphone del usuario por vía de la aplicación que le acompaña, la cual es compatible con iOS y Android.

Cuatro marcadores de tinta deleble permiten a Scribit reproducir los dibujos o textos requeridos por el usuario. Una vez se decide cambiar el diseño, aun sea pocos minutos después, el dispositivo procede a borrar la creación con calor (la tinta se evapora al aplicarse una temperatura que puede llegar a ser de 149 grados Fahrenheit).

Aunque funciona con cuatro marcadores a la vez, Scribit ofrece 15 colores distintos, incluyendo los primarios (rojo, azul y amarillo), el clásico, verde y morado. Los reemplazos se prevé costarán entre 7 y 12 dólares cuando el dispositivo salga a la venta en diciembre de este año.

No solo en paredes funciona Scribit: paneles de vidrio y murales también pueden serr una opción. El kit inckuye un par de clavos en los qu se aseguran los cables que permitirán al dispositivo hacer su trabajo una vez se conecte a una fuente de energía.

En junio pasado Scribit fue presentado como proyecto en Kickstarter, donde la meta era conseguir 50,000 dólares para desarrollar la idea. En menos de dos hora ya se había sobrepasado esta cantidad, llegando las recaudaciones a ser superiores a 1.6 millones de dólares.

¿Te interesa Scribit? Puedes preordenarlo a través de Indiegogo por 400 dólares.