Home Apps Crea copias digitales de tus fotos antiguas con Photomyne

Crea copias digitales de tus fotos antiguas con Photomyne

por Rocio Diaz

Las fotos impresas, sea que estén guardadas en un álbum o en paquetes engavetados, pierden calidad con el paso del tiempo: se ponen amarillentas, algunas de borran y otras se corroen dependiendo de la antigüedad y condiciones de almacenamiento. 

¿Qué hacer para preservar estas fotos más allá de su vida útil? Las reconstrucciones son una opción popular, lo mismo que convertir esos recuerdos físicos a digital. Para esta segunda opción existe Photomyne, una aplicación que además de hacer la captura digital correspondiente ofrece restauración visual instantánea a nivel de colores.

Photomyne from photomyne on Vimeo.

Básicamente Photomyne es un escáner que puede utilizarse sobre las hojas de cualquier álbum o bien sobre cualquier colección de fotografías colocadas sobre una superficie plana. El usuario puede hacer escaneos individuales o grupales, aunque se hace la salvedad de que esta segunda opción resultará en cierta degradación de las imágenes resultantes.

Aparte de la digitalización Photomyne ofrece novedosas maneras de compartir esos contenidos con familiares y amistades a través de redes como Facebook, así como descubrir contenidos de otros usuarios de la aplicación y compartir los propios por esa misma vía, siempre que así se desee.

De momento Photomyne solo está disponible para iOS. La aplicación vale 4.99 dólares en iTunes. Usuarios Android pueden registrarse para obtener notificaciones respecto a su próxima disponibilidad.