Home Smartphones ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por un teléfono plegable?

¿Cuánto estás dispuesto a pagar por un teléfono plegable?

por Rocio Diaz
Matex2

Son elegantes y llamativos, combinando especificaciones premium con un diseño que al tiempo de romper parámetros promete un extra de funcionalidad que todavía pocos imaginan.

¿De qué hablamos? De teléfonos plegables, por supuesto, una moda que arrancó formalmente en 2019 con un par de propuestas de Huawei y Samsung, aunque probablemente la china Royole exija que le reconozcan que fue la primera en el terreno al presentar el FlexPlai que hoy nadie recuerda.

Al día de hoy, con todo y los estragos de la pandemia, Samsung y Huawei se mantienen ofreciendo versiones actualizadas de sus respectivos modelos plegables, llamando inevitablemente la atención con cada lanzamiento realizado.

El más reciente plegable en salir a escena es el Mate X2 de Huawei, lanzado esta semana en China con un rediseño que sigue los pasos del último plegable de Samsung al desplegar una pantalla interna y complementar esta con una pantalla externa. En el primer Mate X la pantalla desplegaba desde afuera, un formato que no convenció del todo en su momento.

En el Mate X2 hay algunas especificaciones notables a tomar en cuenta, empezando por la pantalla interna de 8 pulgadas y su compañera externa de 6.5 pulgadas, ambas OLED y con tasas de refresco de 90 Hz. En este equipo, la cámara posterior combina cuatro lentes: gran angular de 50MP, ultra ancho de 16MP, telefoto de 8MP y zoom óptico 3x, y Súper Zoom de 8MP y zoom óptico 10x. La cámara para selfies, por su parte, es de 16MP.

Un teléfono como este se hace acompañar de un procesador de última generación -en este caso el Kirin 9000, que debutó en la serie Mate 40 Pro de Huawei-, una potente batería de 4,400 mAh que admite carga rápida de 55 vatios, y suficiente almacenamiento para justificar la inversión (256 y 512GB, nada de 64GB o similar).

Ahora que hablamos de la inversión, preparen el bolsillo, en caso de estar interesados en un teléfono como este: según se anunció en el lanzamiento, la versión de 256GB del Mate X2 vale 17,999 yuanes, equivalente a alrededor de 2,783 dólares. La de 512GB, en cambio, vale 18,999 yuanes, equivalente a 2,983 dólares.

En pocas palabras, el Mate X2 de 512GB vale casi 3,000 dólares, es decir, alrededor de 400 dólares más que el Galaxy Z Fold 2 de Samsung con igual cantidad de almacenamiento. Esto significa que Huawei oficialmente ofrece el plegable más caro del mercado, a no ser que vengan Motorola, Samsung o Apple -que todavía no se ha montado en esta ola- con alguna propuesta más novedosa.

Aun con lo atractivo que pudiera ser el Mate X2 de Huawei, es importante recordar que no es un equipo Android y que no tiene servicios Google gracias a los bloqueos impuestos durante la administración Trump. En parte esto explica por qué el teléfono solo estará disponible en China en un principio – a partir de febrero 25-, sin que haya certeza de que llegue a mercados internacionales.

Si este modelo llegara por estos lados, ¿lo comprarías? Déjanos saber en la sección de comentarios.