Home Aires acondicionados Daikin, una empresa cuya misión es proveer confort a través del aire

Daikin, una empresa cuya misión es proveer confort a través del aire

por Rocio Diaz
aikin Home Air Conditioning

Los extremos son malos: si hace mucho calor, estamos incómodos, y si por el contrario hace mucho frío, también estamos incómodos. En cuestiones de climatización, así como en la vida a nivel general, el balance es lo ideal, pero a veces no es tan fácil lograrlo en oficinas, tiendas, centros comerciales y hasta en el propio hogar.



Uno de los dispositivos más comunes en lo que respecta a climatización son los aires acondicionados, una pieza esencial en países como República Dominicana donde el verano parece ser permanente, y su contraparte en el caso de países donde las estaciones sí cambian marcadamente son los calefactores.

Aun cuando la temperatura afuera esté ardiendo, al punto de que cualquier cosa mal puesta puede derretirse, un aire acondicionado funcionando a toda capacidad y en el nivel más bajo de temperatura puede llegar a un poner un cuarto intolerablemente frío, provocándose la situación de incomodidad descrita más arriba. Es aquí donde intervienen Daikin y su filosofía de trabajar con el aire que nos rodea para ofrecer confort y, de paso, mejor consumo de energía para un efecto sostenible desde el punto de vista medioambiental y de costos.

Este enfoque fue reiterado durante un encuentro sostenido con ejecutivos de Daikin en República Dominicana, donde la empresa lleva ya algunas semanas establecida. Confort implica muchas cosas, no solo un nivel de frío o calor aceptable, y es por eso que la empresa lleva décadas innovando en lo que respecta a limpieza efectiva y control de calidad del aire alrededor de sus productos. Todos en algún momento hemos sido testigos de cómo loas aires acondicionados atraen partículas de polvo que se van acumulando en sus filtros, y eso ya nos da una idea de la importancia de tomar este aspecto en cuenta.

Daikin tiene más de 95 años de experiencia en cuestiones de aire acondicionado, con participación directa en cada una de las fases de fabricación, venta y servicio para un entendimiento cabal de la dinámica del mercado y las necesidades de sus clientes, los cuales están diseminados en 145 países para un enfoque que es a la vez global y personalizado a las particularidades de cada región.

Daikin

Daikin es una empresa japonesa con más de 95 años de experiencia en aires acondicionados

Desde industrias y empresas hasta el hogar individual, Daikin ofrece una solución que se complementa con un enfoque de energía eficiente provisto por la tecnología inverter y con termostatos, calefactores, chillers movibles y más. En República Dominicana el sector hotelero es uno de suma importancia para Daikin, según refirió José Rodríguez, gerente general para Caribe y Venezuela.

Conoce más sobre esta empresa en el video que acompaña esta entrada y en Daikin Latam y sus redes, donde aparece todo el detalle de sus productos, soluciones y aliados comerciales.