Home Curiosidades Davek Alert, la sombrilla que nunca perderás

Davek Alert, la sombrilla que nunca perderás

por Rocio Diaz
Davek Alert

Pese a lo útiles que son cuando está lloviendo, la mayoría de la gente es olvidadiza con sus sombrillas, dejándolas a menudo abandonadas y recordando horas o días después el suceso. Davek, una marca de sombrillas súper resistentes y de calidad, quiere remediar este tema con la ayuda de Bluetooth.

Habrá quien diga que perder una sombrilla no es tan traumático, pues con algo de dinero se puede sustituir fácilmente. Si bien es cierto que hay sombrillas sumamente baratas en el mercado, no es menos cierto estas son desechables en el sentido de que colapsan con cualquier brisa y en general no ofrecen buena cobertura. ¿Qué hay de sombrillas más caras? Esas sí duele perderlas, y por eso la idea de Davek hace bastante sentido.

El nuevo modelo de Davek, que desde 2005 fabrica sombrillas resistentes y duraderas, se llamara Alert y recientemente debutó en Kickstarter, donde tiene una campaña que finalizará el 12 de abril. La meta: 50,000 dólares, de los cuales ha recaudado al momento de este escrito 1,187 dólares. Faltan aún 44 días para que finalice la campaña, por tanto es muy probable que sea exitosa.

davek alert bluetooth

Mecanismo Bluetooth en Davek Alert

¿Cómo se asegura Davek Alert de que no la dejarán botada por ahí? En la parte baja del mango hay un mecanismo activado por Bluetooth e impulsado por batería que mantiene una conexión permanente al smartphone siempre que la sombrilla se esté dentro un rango de alrededor de 30 pies. Una vez se pierde la conexión el usuario recibe una alerta indicando que probablemente olvidó su sombrilla, lo suficientemente a tiempo como para devolverse a buscarla o, al menos, tenerlo pendiente.

Para los primeros 200 que apoyen el proyecto Davek Alert esta sombrilla costará 79 dólares. Su precio normal es 99 dólares. El mecanismo Bluetooth funciona con una batería tipo moneda, de las más fáciles de conseguir. La misma está programada para hibernar cuando no esté en uso la sombrilla, lo que significa que la vida útil oscilará entre uno y dos años según el uso.

Siguiendo la filosofía de la compañía, la Davek Alert está hecha con materiales resistentes y de la mayor calidad. De momento es compatible con iOS (desde iPhone 4S en adelante) y Android (Samsung Galaxy S3 en adelante). Su diámetro cuando está abierta es de 43 pulgadas, y cuando está cerrada la longitud es 12 pulgadas. Disponible en colores negro y azul Francia.

ACTUALIZACION: el proyecto recaudó 52,463 dólares con los aportes de 464 personas en Kickstarter. A junio 2015 se encuentra la sombrilla en fase de desarrollo de hardware. 

ACTUALIZACION 2: el precio final de venta es 125 dólares. Por aquí se pueden comprar