Home Audífonos Deja tus oídos libres al escuchar música con Batband

Deja tus oídos libres al escuchar música con Batband

por Rocio Diaz

¿Cuál es la peor parte de usar audífonos el día entero? Algunas personas se quejan de incomodidad en sus oídos, otros simplemente están ajenos a lo que pasa a su alrededor, y eso puede ser peligroso. Batband resuelve ambas situaciones con su sistema de conducción ósea.

Inspirado en los mecanismos de audición natural de murciélagos y delfines, que básicamente cuentan con un sonar naturalmente integrado para los fines, Batband lo que hace es emitir sonidos percibidos por el oído interno con la ayuda de transductores estratégicamente colocados para coincidir con los huesos temporales y occipital del cráneo humano.

En pocas palabras, Batband no se coloca en los oídos, sino alrededor de la cabeza, coincidiendo con los puntos antes mencionados. El resultado es una experiencia cómoda y de oídos libres que permite complementar los sonidos digitales del smartphone o cualquier otro dispositivo portátil con el ambiente que nos rodea. ¿Vas caminando por la calle? Puedes oír tu música y estar atento a las bocinas al mismo tiempo. ¿En la oficina? Puedes aislar el ruido cotidiano al tiempo que dejas tus oídos libres para cualquier petición de tus jefes o compañeros.

Batband no es solo para escuchar música. Studio Banana Things,  creadores de este dispositivo, indican que puede usarse para contestar llamadas, con una garantía de privacidad pese a su diseño de oídos libres. El sonido es descrito como de alta fidelidad, otro punto de gran importancia.

Studio-Banana-Things_Batband_studio_12

Ya que está pensado para uso intensivo, Batband cuenta con un diseño acolchado. Integra sensores se presión para control touch y micrófono para permitir las llamadas telefónicas. Se aparea a smartphones y otros dispositivos mediante Bluetooth, mientras que la carga es a través de puerto USB.

Como muchos productos de este tiempo, Batband es el resultado de una exitosa campaña de crowdfunding en la cual Studio Banana Things recaudó más de 800,000 dólares. Estos son los creadores de la almohada avestruz, diseñada para aislar al usuario de ruidos, iluminación y el ambiente como tal a la hora de improvisar una siesta.

Batband está actualmente en preorden a 199 dólares, con envíos pautado a partir de mayo 2016.