Home Lanzamientos Dell introduce Ultrabook y otros modelos en Noche Azul

Dell introduce Ultrabook y otros modelos en Noche Azul

por Rocio Diaz

Dell celebró anoche en el hotel Hilton Santo Domingo su evento “Noche Azul”, donde ejecutivos de la compañía y de sus socios, entre ellos Intel, introdujeron una serie de productos al mercado dominicano. De estos destaca la Ultrabook XPS 13, un equipo liviano y ultraportátil que fue descrito como una nueva categoría por tratarse de algo más completo que una tableta pero a la vez más compacto que una laptop. Siendo el caso que ciertamente estamos en la era post-pc, la introducción de la Ultrabook hace bastante sentido.

Ultrabook XPS 13 es un equipo sin marco cuya pantalla de 13.3 pulgadas reforzada con Gorilla Glass va de extremo a extremo. Provista de procesadores Intel Core i5 o i7 de segunda generación, opciones de disco duro de estado sólido de 128 GB y 256 GB y gráficos Intel HD 3000, la Ultrabook está diseñada para ayudar al usuario a ser más productivo y a tener diversas posibilidades de conexión a la mano. La pantalla WLED de 300 nits y resolución HD se ajusta a un tamaño de cuerpo similar a un producto de 11 pulgadas, y es por ello que el equipo se considera el más compacto en la categoría de notebooks. Es asimismo uno de los primeros equipos en presentar la Tecnología de Conexión Inteligente de Intel, que se activa periódicamente para detectar las redes conocidas y actualizar el calendario y el correo electrónico.

Como parte de la Noche Azul también hicieron su debut en República Dominicana los modelos Alienware M14X y X51, laptop y sistema de escritorio, respectivamente, diseñados especialmente para jugadores. Se presentaron por igual varios modelos InspironSwitch y Enrico, dos líneas de productos económicos que forman parte de la serie Inspiron.

La Ultrabook XPS 13 estará disponible en República Dominicana desde marzo a través de www.dell.com.do  y en tiendas especializadas en todo el país.