Home Lanzamientos Dell Venue 8 7000: la tableta más delgada

Dell Venue 8 7000: la tableta más delgada

por Rocio Diaz

Con un grosor de apenas 6 milímetros, la Dell Venue 8 7000, presentada en la Conferencia de Desarrolladores de Intel esta semana, es la tableta más delgada en existencia. Para fines de comparación es bueno recordar que la iPad Air, la oferta delgada de Apple en esa categoría, tiene grosor de 7.5 milímetros, mientras que la Xperia Z3 Compact de Sony lo tiene de 6.4 milímetros. 

Siguiendo las tendencias de diseño fluido, la nueva tableta de Dell tiene una pantalla de 8.4 pulgadas cuyo cristal va casi de extremo a extremo, sin bordes definidos. Se trata de un panel OLED desarrollado por Samsung que ofrece al usuario resolución de 2,560 x 1,600 píxeles.

La Venue 8 7000 corre la versión 4.4 de Android (KitKat) e integra cuatro cámaras para una experiencia tridimensional a través de la tecnología RealSense de Intel. Tres de las cámaras están ubicadas en la parte posterior, siendo la principal de 8 megapíxeles. Uno de los usos demostrados de RealSense es su capacidad de medir distancias entre dos puntos dentro de una foto. Y hablando de fotos, estas se organizan de manera dinámica con Dell Gallery.

La nueva tableta Dell funciona con procesador Intel Atom z3580 de cuatro núcleos a 2.33 GHz. Capacidad de almacenamiento interno es de 32 GB. Se informa que estará disponible a finales de 2014, pero aún no hay detalles de su precio de venta.