Home Tecnología Desde la India: ropa interior para prevenir violaciones

Desde la India: ropa interior para prevenir violaciones

por Rocio Diaz
SHE

© Techpedia.in

Hay un serio problema de violación de mujeres en la India, con varios casos recientes que han acaparado la atención mundial. Esto, combinado con una justicia floja e ineficiente, ha llevado a tres estudiantes de ingeniería de la Universidad SRM de Chennai a diseñar una ropa interior que con ayuda de la tecnología dará la oportunidad a las usuarias de parar en seco cualquier intento de ataque, así como notificar a las autoridades y sus familiares.

Denominado SHE, las siglas de Society Harnessing Equipment, la ropa interior es en efecto una especie de arnés diseñado para proteger a la usuaria de una sociedad que por razones diversas no exhibe su mejor comportamiento. A tal efecto, SHE combina sensores de presión en el área del busto que cuando se activan liberan descargas eléctricas de 3,800 kilovatios cada una. Asimismo, al estar equipados con GPS, envían alertas al número de emergencias de la India, así como a los familiares más cercanos de la víctima.

Niladri Basu, Manisha Mohan y Rimpi Tripathi, los responsables de SHE, explicaron a medios de su país que eligieron el área del busto para colocar estos aditamentos porque varios estudios han demostrado que la mayoría de los violadores empieza a atacar por ahí. El mecanismo está diseñado para liberar hasta 82 descargas eléctricas, lo que de seguro dejará al atacante fuera de combate.

Aunque esta ropa interior reforzada no resuelve el problema de las violaciones, al menos ayuda a prevenir ataques de manera focalizada en el día a día, justamente el objetivo que persiguen los tres estudiantes con SHE, que ha sido nominado a la versión 2013 de los Gandhian Young Innovation Awards.

Captura

Niladri Basu al presentar SHE