Home Local DigiGirlz en República Dominicana

DigiGirlz en República Dominicana

por Rocio Diaz
02

Participantes en DigiGirlz

¿Te atrae la tecnología? Por el hecho de que vivimos en un mundo cada vez más interconectado, donde se habla del “internet de las cosas” y hay facilidades por esta vía, las carreras relacionadas al ámbito han ido cobrando fuerza a nivel general, sobre todo cuando hacen énfasis en programación, codificación y diseño. República Dominicana no es la excepción y por eso se realizó el pasado jueves en el auditorium de la Universidad APEC el evento DigiGirlz 2014, una iniciativa de Microsoft a través de YouthSpark que busca atraer estudiantes de sexo femenino a estas áreas.

DigiGirlz va específicamente dirigido a jóvenes estudiantes de tercer y cuarto año de bachillerato, a quienes se les presentan las oportunidades de desarrollo en áreas de tecnología. En el evento se proveyeron informaciones relativas a las distintas carreras que pueden cursarse en el ámbito tecnológico, herramientas para aumentar los conocimientos y testimoniales de personalidades invitadas. En esta ocasión se contó con las participación de ejecutivas de Microsoft, quienes compartieron sus experiencias en el área.

01

Jorge Cabeza, Radhames Mejia y Juan Carlos Hernández en DigiGirlz

El evento contó con el apoyo de COLERED, red de colegios privados en República Dominicana, entidad que hizo la convocatoria de las niñas como parte de los esfuerzos que se vienen realizando para la inclusión de tecnología en la educación dominicana. Participó asimismo Magaly Pineda, directora del Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), quien hizo una presentación con el tema “Mujeres y Tecnología”.

La agenda de DigiGirlz en República Dominicana se enfoca en educar e inspirar a las jóvenes a que consideren el área de tecnología para su crecimiento profesional e inserción laboral, y para ello hace un trabajo de transferencia de experiencias de mujeres líderes nacionales y extranjeras.