Home Lanzamientos Dimensity 1050, el chipset de MediaTek para móviles 5G

Dimensity 1050, el chipset de MediaTek para móviles 5G

por Rocio Diaz
Dimensity 1050

Aunque aún se encuetra en etapa inicial en muchos mercados, la revolución 5G es un hecho, y son cada vez más los equipos que salen al mercado diseñados para sacar provecho a esta tecnología.

Los móviles se cuentan entre esos equipos que vienen abrazando la tendencia 5G desde hace un tiempo, y es aquí donde entra MediaTek con su más reciente chipset, Dimensity 1050, que ofrece conectividad dual milimétrica y sub-6GHz, las frecuencias donde opera 5G.

Dimensity 1050, a través de esa conectividad dual, brindará las velocidades y capacidades necesarias para una experiencia 5G óptima en el móvil, incluso en áreas densamente pobladas.

El nuevo chip está diseñado y desarrollado en base al proceso de producción ultraeficiente TSMC 6nm e integra CPUde ocho núcleos.

Al admitir la agregación de portadoras de 3CC en el espectro sub-6 (FR1) y la agregación de portadoras de 4CC en el espectro de ondas milimétricas (FR2), Dimensity 1050 será capaz de ofrecer velocidades hasta un 53 por ciento más rápidas y un mayor alcance a los teléfonos inteligentes en comparación con la agregación LTE + mmWave sola.

El Dimensity 1050, y su combinación de tecnologías sub-6GHz y mmWave, brindarán experiencias 5G de extremo a extremo, conectividad ininterrumpida y eficiencia energética superior para satisfacer las demandas diarias de los usuarios. Con conexiones más rápidas y confiables, así como con avanzada tecnología de cámara, este chip ofrece poderosas características para ayudar a los fabricantes de dispositivos a diferenciar sus líneas de productos de teléfonos inteligentes.

CH Chen, Gerente General Adjunto de División de Negocios de Comunicaciones Inalámbricas en MediaTek.

Además de las optimizaciones 5G, Dimensity 1050 ofrece optimizaciones Wi-Fi junto con la tecnología de juegos HyperEngine 5.0 de MediaTek para garantizar conexiones de menor latencia con la nueva tribanda (2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz). Además, el almacenamiento UFS 3.1 de gama alta y la memoria LPDDR5 garantizan flujos de datos ultrarrápidos para acelerar aplicaciones, redes sociales y cuadros por segundo más rápidos en los juegos.

Se prevé que los móviles con Dimensity 1050 estarán saliendo al mercado en el tercer trimestre del año.