Home Apps DinnerTime facilita tiempo de calidad con los hijos

DinnerTime facilita tiempo de calidad con los hijos

por Rocio Diaz
madre e hijo

Se trata de una situación común en esta época: chicos que no sueltan el smartphone o la tableta ni siquiera para comer, siendo este el equivalente a las consolas de videojuegos o la PC en su momento. De nada sirve llamarles la atención porque en cuestión de días (u horas, según el caso), retoman sus viejos hábitos, con la consecuencia de que no se disfruta de un tiempo de calidad con los hijos. ¿Qué hacer? Habrá quien hable de castigarlos si hablarles no funciona, pero a veces la tecnología debe ser combatida con tecnología, y eso provee DinnerTime.

La premisa de la que parte esta aplicación, diseñada principalmente para Android, es muy sencilla: si los padres pueden controlar el tiempo que sus hijos dedican al Smartphone pueden concentrarse más en sus tareas, dormir mejor e interactuar más con la familia. Para ello DinnerTime provee tres opciones que se encargan de asegurar que no haya acceso a aplicaciones o internet por un intervalo de tiempo que dependerá de las necesidades del momento.

DinnerTime, que es la opción que da el nombre a la aplicación, tiene el propósito específico de que los hijos suelten lo que están haciendo a la hora de comer, y por ello ofrece intervalos de bloqueo de 30 minutos, una hora o dos horas. Bed Time elimina toda funcionalidad, a excepción de los controles para fijar la alarma, sin límite de tiempo, y Take a Break permite acceso remoto casi total al equipo, permitiendo a los padres bloquear el acceso más allá de la pantalla de inicio y reanudarlo en cualquier momento.

dinnertime1

Para que haga su función, DinnerTime debe ser instalado tanto en el Smartphone de los padres como en el de los hijos, estableciéndose un vínculo entre ambos mediante mensaje SMS para fines de sincronización y control. Sólo quien instala la aplicación, habiendo activado el modo Device Admin en Android, puede controlarla y ejecutarla, lo que significa que no hay forma de que los hijos la borren de sus respectivos smartphones, garantizándose así su efectividad.

La funcionalidad completa está disponible en Android, mientras que en iOS, por las políticas de seguridad de Apple, DinnerTime sólo funciona para dar control sobre los smartphones de sus hijos a aquellos padres que usan iPhone. En pocas palabras, si los hijos usan iPhone, esta no será la opción adecuada.

DinnerTime está disponible gratis para padres e hijos en Google Play y en la App Store, sólo para padres. Una versión más avanzada, DinnerTime Plus, también gratuita y con más opciones, sólo está disponible para Android en estos momentos.

ACTUALIZACION: la aplicación se ha unificado en una sola, DinnerTime Plus, disponible para iOS, Android y Amazon