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Disco de hielo: estrategia promocional Shout Out Louds

Disco de hielo: estrategia promocional Shout Out Louds

Este es un perfecto ejemplo de creatividad unida a esfuerzos que además de buscar promover un producto desafían la ciencia establecida. Un grupo musical sueco llamado Shout Out Louds quería aprovechar el lanzamiento de su primer sencillo luego de tres años de ausencia para crear expectativas con una campaña única. El sencillo en cuestión, llamado Blue Ice, trata acerca de un amor que se desvanece, y esta esencia fue la clave para que la compañía de publicidad TBWA Stockholm lograra lo que parecía imposible: un disco gramofónico de hielo funcional, a pesar de lo expuesto por varios profesores universitarios cuando empezaron a indagar esa posibilidad.

Un reportaje de Co.Design cuenta que lejos de darse por vencidos ante las respuestas negativas recibidas durante su indagatoria, los creativos de TBWA Stockholm decidieron buscarle la vuelta a una idea que le iba perfecta a la esencia de Blue Ice, pues básicamente lo que el disco de hielo representa es esa cualidad efímera del amor descrito por Shout Out Louds en su canción. Luego de numerosos experimentos  en los que el disco resultante quedaba opaco, desnivelado o con burbujas internas, la agencia publicitaria dio con la fórmula ganadora: agua destilada y un molde de silicona que facilita sacar el disco congelado rápidamente para su reproducción inmediata en un tocadiscos.

El resultado final de este proyecto fueron 10 kits enviados a un grupo muy selecto de personas conteniendo una botella de agua destilada, el molde e instrucciones precisas, entre ellas la cantidad de agua a usar, el tiempo por el que debía colocarse el molde en el freezer (unas seis horas) y cómo sacar el disco resultante del molde. Una vez se seguían estos pasos, a disfrutar del sencillo en un tocadiscos normal, con la observación de que la calidad del sonido podría verse afectada a medida que empieza a derretirse el disco. Uno de los kits está siendo subastado por Sveriges Radio para recaudar fondos que serían destinados a mejorar el acceso a agua limpia en zonas pobres del mundo.

Ciertamente el disco de hielo constituye una forma muy creativa y original de promocionar una canción que habla de un amor que se desvanece. El video oficial de Blue Ice puede verse en YouTube, donde fue subido hace tres semanas. Un dato curioso es que en septiembre pasado el DJ francés Breakbot debutó su sencillo “By Your Side” en un disco de chocolate comestible y totalmente funcional del que se hicieron 120 copias.

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AUTORA

ROCIO DIAZ

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