Home Salud Dona tu timeline de Facebook por una causa: Alzheimer

Dona tu timeline de Facebook por una causa: Alzheimer

por Rocio Diaz

¿Te imaginas tu vida sin recuerdos, sin memoria de nada? A diario alrededor de 36 millones de personas en todo el mundo viven con esa sensación de no saber quienes son, de no reconocer a nadie y en general de no recordar nada. Son pacientes de Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa caracterizada por una pérdida progresiva de la memoria y otras facultades mentales. Hoy, con motivo del día mundial de la enfermedad, la Federación Internacional del Alzheimer (ADI por sus siglas en inglés) pide a usuarios de Facebook donar sus timelines por la causa.

¿Cómo así? A través de http://www.alzheimerday2012.org/ la ADI pone a disposición una aplicación, a través de Chrome y Firefox, que simplemente borra por hoy todo el contenido del timeline de Facebook, que queda reemplazado por el siguiente mensaje (traducido del inglés): “Imagina tu vida sin recuerdos. Para 36 millones de personas en el mundo que conviven con Alzheimer, esto es una realidad”.

El objetivo de la ADI con esta aplicación es crear conciencia y empatía por una enfermedad que no discrimina raza o posición social y que tiene un impacto directo sobre el paciente, sus familiares y amigos. Ciertamente tener un timeline vacío en Facebook, lleno de recuadros en blanco, da una idea, aún sea momentánea, de lo que es no tener la capacidad de recordar los acontecimientos de la vida. Los interesados en apoyar la causa tan solo tienen que visitar http://www.alzheimerday2012.org/, ya sea a través de Chrome o Firefox, bajar la aplicación y comentarlo a través de Facebook, Twitter y Google+.

Para información y recursos adicionales de esta enfermedad contamos en el país con la Asociación Dominicana de Alzheimer, ubicado en Centro de los Héroes 65, Santo Domingo, con el teléfono 809-544-1731 y el correo electrónico asocalzheimer@hotmail.com.