Home Developers Dos días de puro conocimiento: así fue DevFest Santo Domingo

Dos días de puro conocimiento: así fue DevFest Santo Domingo

por Rocio Diaz
DevFest

Más de 30 charlas a cargo de expositores locales e internacionales, especializados en temas tan diversos como la nube, machine learning, inteligencia artificial, metodologías de programación y diseño UI/UX, es una forma de resumir lo que sucedió en la edición 2019 de DevFest Santo Domingo, el cual fue realizado en su cuarta edición en las salas de cine de Caribbean Cinemas de Downtown Center. 



Un nutrido público, integrado por desarrolladores dominicanos de software, estudiantes y entusiastas del tema, estuvo atento a lo que cada uno de estos expertos podía aportar en base a sus conocimientos y experiencias, aprovechando de paso la oportunidad de hacer networking y contactar con personas que a futuro pueden aportar y colaborar profesionalmente. 

Durante dos días -20 y 21 de septiembre- ese público interesado, estimado en más de 250 personas, aprendió acerca de ciberseguridad y los esfuerzos actuales que se despliegan actualmente en la República Dominicana a modo de estrategia nacional, asistentes digitales y su impacto a nivel de los clientes, migración a Kotiln de una aplicación Android, arquitectura evolucionaria, la importancia de implementar seguridad desde la primera línea de código y mucho más. 

El programa desarrollado en DevFest Santo Domingo 2019, una iniciativa de Google Developers Group (GDG), fue bastante amplio, satisfaciendo toda clase de preguntas y curiosidades que surgen entre desarrolladores a la hora de probar nuevas técnicas o trabajar en proyectos. Es por este motivo que el mismo es considerado el evento más importante de Google en República Dominicana. 

Aquí, conjuntamente con Genoma Digital, les dejamos un breve recuento en el video que acompaña esta entrada. El año próximo la entrega de DevFest Santo Domingo promete ser aún mejor, y allí estaremos dando seguimiento.