Home Local DPD y MSFT capacitarán jóvenes universitarios

DPD y MSFT capacitarán jóvenes universitarios

por Rocio Diaz

Durante un acto de entrega de 500 becas a estudiantes meritorios fue firmado un convenio entre el Despacho de la Primera Dama (DPD) y Microsoft Dominicana para iniciar un programa de capacitación y certificación de jóvenes universitarios.

Los 500 jóvenes, becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) a través del DPD, serán capacitados para convertirse en especialistas en Office, educadores certificados Microsoft, programa que va dirigido a estudiantes de educación, y asociados tecnológicos, que va dirigido a quienes estudian desarrollo de software.

El programa mejorará las posibilidades de que los jóvene certificados puedan acceder al mercado laboral mientras realizan sus estudios al disponer de eficaces recursos de conocimiento sobre las herramientas de trabajo tecnológicas más modernas y más utilizadas a nivel mundial.

El acuerdo fue suscrito por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina y el señor Jorge Cabeza, Gerente General de Microsoft Dominicana, en el auditorio del Banco Central.