Home Local DRP On DEMAND, lo nuevo de KIO para proteger datos

DRP On DEMAND, lo nuevo de KIO para proteger datos

por Rocio Diaz

¿Alguna vez te has preguntado qué pasaría con tu negocio si se fueran a perder todos tus datos? El prospecto, según estudio de la Administración Nacional de Archivos y Registro de Estados Unidos, no es alentador: 51% sobrevive pero queda fuera del mercado por 2 años, mientras que 43% jamás reabre el negocio.

Está claro que cualquier catástrofe que involucre pérdida de datos resulta a su vez en enormes pérdidas para el negocio, de ahí que profesionales del área de la tecnología de la información insisten en hacer backups e implementar medidas preventivas.

KIO Networks, una empresa de capital mexicano que se instaló en el país el año pasado, amplía sus ofertas en lo relativo a protección de datos con DRP on DEMAND, que añade la ventaja de una plataforma virtual para recuperación a su servicio habitual, Data Recovery Plan (DRP). Se trata este de un servicio basado en nube.

Miguel Crovari

Miguel Crovari, de KIO Networks

DRP on DEMAND busca la recuperación por completo de cada uno de los archivos de la compañía solicitante del servicio, permitiendo el mismo ahorrar hasta un 90%  en implementación de la infraestructura, así como ahorros de hasta 97% para volver a levantar las aplicaciones en caso de caídas. A nivel general ofrece recuperación avanzada de todo tipo de archivos almacenados.

Una vez hecho el respaldo este se almacena en la bóveda de datos de KIO. Si el cliente declara contingencia, se crean las máquinas y se hace la recuperación de sus servidores en nuestra plataforma para levantar sus aplicaciones, de esta manera la empresa que desee adquirir el DRP on DEMAND tendrá la seguridad de que toda la información podrá ser recuperada sin ningún problema, algo que es de gran beneficio y ayuda para grandes y pequeñas empresas.- Miguel Crovari, director general de KIO Networks para Centroamérica y el Caribe