Home Nube ¿Dudas sobre la nube híbrida? Red Hat las aclara en Cloud Hunters

¿Dudas sobre la nube híbrida? Red Hat las aclara en Cloud Hunters

por Rocio Diaz
cloud hunters

Siempre lo hemos dicho: la nube es un término muy común en ámbitos tecnológicos y de TI, pero para mucha gente sigue siendo una incógnita lo que se puede hacer con este recurso.

Si hablar de nube en términos generales es un tanto confuso, las cosas se tornan aún más difícil cuando el tema se centra en nube híbrida, una estructura donde se combinan tres elementos: infraestructura en local (on premise), servicios privados de nube y nube pública, todo debidamente coordinado para resultados óptimos.

¿Funciona este enfoque? ¿Qué tan robusta y segura es una nube híbrida? Estas son algunas preguntas comunes en torno al tema, el cual fue el enfoque principal del Red Hat Forum Latin America 2021, celebrado hace unos días en formato virtual.

Este foro de Red Hat, un reconocido proveedor de soluciones de código abierto, destacó por ofrecer un formato innovador y disruptivo para presentar la cuestión de la nube híbrida, aclarando los mitos y dudas con una mini película titulada “Cloud Hunters”.

Quisimos ofrecer un contenido distinto y con un formato innovador para este año. Por ello, además de todo el conocimiento y experiencia que reunimos con expertos y la comunidad especializada en open source, nos aventuramos a producir Cloud Hunters para contar, desde una perspectiva más lúdica y creativa, los beneficios de la nube híbrida que cada vez cobra un papel más importante en la transformación digital de las organizaciones. Sin duda, fue una experiencia enriquecedora y disruptiva para explicar lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Paulo Bonucci, VP y gerente general para América Latina de Red Hat

Red Hat produjo esta película junto con Adam Savage, co-conductor y productor ejecutivo de MythBusters, y otros directivos de la compañía. Siguiendo con la temática de películas y similares, el propio Savage participó en el foro con la conferencia “La realidad de hacer televisión: Cómo un entorno de trabajo colaborativo genera el mejor contenido”.

Como contenido adicional, el Red Hat Forum Latin America 2021 contó con la presentación de Cloud Hunters: The Game, que sirvió para dar a conocer cómo funciona la arquitectura híbrida a través de tecnologías como OpenShift Container Platform, NodeJS y MongoDB.

Este juego permitió igualmente explorar conceptos como GitOps utilizando Red Hat Advanced Cluster Manager for Kubernetes para la administración y despliegue de una aplicación distribuida en múltiples nubes.

La extensa cartelera de conferencias, siguiendo la temática de películas, ofreció títulos como “Volver al Futuro: El Camino a la Nube”, “Yo, Robot: Automatización, seguridad y cumplimiento” y “El Quinto Elemento”. Estas estarán disponibles durante seis meses en el link provisto más arriba.