Home Audífonos EarFun, audífonos inalámbricos y asequibles para todo el día

EarFun, audífonos inalámbricos y asequibles para todo el día

por Rocio Diaz
Earfunfree

Por un tema de conveniencia que en cierto modo fue impulsado por la eliminación del puerto de 2.5 milímetros a favor de USB-C y otras soluciones, el uso de audífonos inalámbricos va en aumento, con opciones para todo tipo de bolsillo y necesidades. 



Suele ser el caso que los audífonos inalámbricos de fabricantes como Apple y Samsung salen caros y raras veces vienen acompañando a los últimos modelos de sus teléfonos en salir al mercado, creándose una suerte de vacío entre un público deseoso de abrazar la tecnología pero del todo dispuesto a pagar 150 dólares o más por la misma. 

Aquí entran propuestas como EarFun, un fabricante chino surgido en 2018 con la misión de crear productos inalámbricos de audio superior pero a precios que se ajustan a la realidad del público.

Un ejemplo se esto se vio en Las Vegas a propósito del CES 2020, donde estuvo en exhibición EarFun Free, audífonos inalámbricos y a prueba de agua y sudor -certificados IP7X- que valen apenas 50 dólares, con un diseño que va en línea con propuestas como las mencionadas más arriba. 

EarFun Free es una propuesta tan atractiva que ganó dos premios a la innovación en CES 2020 dentro de su renglón. El hecho de que una carga completa dura hasta 30 horas definitivamente contribuyó al reconocimiento, siendo impresionante el dato de que una carga de apenas 10 minutos permite disfrutar de hasta 2 horas de música. Por supuesto, estos sirven para contestar llamadas, procediendo a activar cancelación de ruidos para los fines. 

También estuvo en exhibición en CES 2020 el modelo EarFun Air, el cual estaba pautado a salir en marzo de este año sin que haya podido materializarse el plan por situaciones relacionadas a COVID-19. Estos serán un poco más costosos que EarFun Free- se habló de alrededor de 70 dólares o menos-, por tratarse de una propuesta más completa que integra cuatro micrófonos y 35 horas de uso continuo en una sola carga. 

Conoce más junto al Ingeniero Camilo en el video que acompaña esta entrada.