Home Energía Easergy P3, la solución de protección para media tensión de Schneider Electric

Easergy P3, la solución de protección para media tensión de Schneider Electric

por Rocio Diaz
media tension

¿Alguna vez te has preguntado cómo recibes energía eléctrica en tu casa? Como usuarios de estos servicios nuestro principal interés consiste en recibir un flujo constante y estable de electricidad, pero ocurre a menudo que entre cortes y averías se dañan los electrodomésticos, y ahí entonces empiezan las preguntas.

En atención al título de esta entrada, que hace referencia a algo muy específico, es importante hacer notar que las redes de media tensión se constituyen en la plataforma que utilizan en su gran mayoría las empresas distribuidoras de electricidad para poder prestar sus servicios a la población, de ahí que un producto como el Easergy P3, presentado por Schneider Electric en República Dominicana hace unas semanas, resulte interesante y atractivo a la vez.



Definido como un relé de protección para aplicaciones de media tensión, Easergy P3 viene a suplir una necesidad que a menudo encuentran panelistas, contratistas y empresas de ingeniería que desarrollan proyectos en esta área. Aunque no seamos expertos en el tema, bien sabemos como usuarios que los problemas derivados por sobretensiones, caídas de tensión y otras situaciones propias del suministro eléctrico pueden traer consigo consecuencias a varios niveles, algunas de ellas de cierta envergadura.

Con sus 40 funciones de protección y 9 protocolos de comunicación, Easergy P3 va orientado más que nada a aquellos sistemas de distribución de media tensión que trabajan de manera digitalizada y descentralizada, una tendencia que va en aumento al brindar a estas empresas oportunidades para aumentar la eficiencia y sostenibilidad de los mismos por medio de una optimización que resulta en mayor seguridad, detección temprana de problemas y reducción al mínimo de las pérdidas de la red.

Por tratarse de una solución tan crucial en este mercado, Easergy P3 fue introducido en República Dominicana en el marco del primer Innovation Day realizado por Schneider Electric en el Caribe. En la ocasión clientes de las áreas de energía, industria y otras afines contaron la orientación de Ludovic de Seze, director de ventas de Schneider Electric para la zona del Caribe y Pacífico.

Innovation Day, que según su envergadura también se hace llamar Innvation Summit, es una iniciativa implementada por Schneider Electric a raíz de la estrategia “Life is On” estrenada en 2015. El objetivo de estos eventos es proveer un espacio donde expertos de la compañía y los principales actores de la industria debatir sobre transformación digital y ciudades inteligentes. En el caso de República Dominicana, Easergy P3 se hizo acompañar de una informativa discusión de las últimas novedades en diversos productos del área de media tensión.