Home Local Ejecutivos de Microsoft se reúnen con director OPTIC

Ejecutivos de Microsoft se reúnen con director OPTIC

por Rocio Diaz

msftCon el objetivo de implementar estrategias tecnológicas que contribuyan al desarrollo del plan de gobierno del presidente Danilo Medina fue efectuada este miércoles una reunión entre el director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), ingeniero Armando García, y ejecutivos de Microsoft.

En el encuentro con el Director de OPTIC participaron la directora regional de Microsoft para América Latina, Mariana Castro; Jorge Cabeza, Director General de Microsoft para República Dominicana; Nicholas Izquierdo, Gerente de Cuentas Corporativas y Juan Luis Lozada, Gerente de Educación.

Los representantes de Microsoft externaron su disposición en colaborar en las distintas áreas de gobierno para contribuir a un Estado más eficiente y transparente. Con este objetivo entregaron al director de OPTIC un informe sobre los proyectos en los que la empresa puede colaborar con el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación.

A su vez, el Director de OPTIC explicó que su gestión de trabajo está basada en tres ejes fundamentales: fortalecimiento institucional, transparencia y eficiencia. De igual modo dijo que la OPTIC trabaja de manera integral con todas las instituciones del gobierno, ofreciendo herramientas que contribuyen al fomento de la transparencia y que agilizan los procesos del Estado.

Queremos que los planes de tecnologías estén alineados a la estrategia de gobierno, pues esto va en beneficio de la institucionalidad del país.- Armando García, director de OPTIC.