Home Apps El cepillo inteligente y conectado de Oral-B

El cepillo inteligente y conectado de Oral-B

por Rocio Diaz

oralb

¿Tienes dudas respecto a tu higiene bucal? ¿Te gustaría tener asistencia en tiempo real para mejorarla y aclarar esas dudas? Oral B presentó en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona un cepillo de dientes inteligente y conectado que con la ayuda de una aplicación móvil hace esto y más.

El cepillo, parte de la familia SmartSeries, modelo 7000 (Connected Brush), ha sido descrito por Oral B como el primero en su clase, ofreciendo la oportunidad de personalizar la intensidad de la limpieza según los requerimientos del usuario, y de tener una colaboración más cercana con el dentista. La idea es que al tener interacción e información adicional a la mano, en tiempo real, la higiene bucal mejore, evitándose llegar a un deterioro que en ocasiones sale muy caro en términos de tiempo, dinero y dolor.

Se sabe que mucha gente le tiene miedo al dentista, y por ese motivo evitan visitarle con la frecuencia necesaria. En otros casos el alegato es falta de dinero. Cualquiera que sea la excusa, el resultado final es el mismo: problemas que pudieron evitarse y que ahora requieren de tratamiento intensivo.

 

El nuevo cepillo de Oral B hace mucho más que una simple colaboración con el dentista al ofrecer información en tiempo real sobre presión excesiva del usuario al cepillarse, cuidado de las encías y limpieza de la lengua, información que recolecta y muestra en la aplicación de compañía, disponible para iOS y Android. El registro de los hábitos del usuario, incluyendo si usa hilo dental, son enviadas al dentista para fines de seguimiento y recomendaciones profesionales.

El lanzamiento de Oral B SmartSeries a nivel mundial está pautado para junio, a un precio estimado de 199 euros (aproximadamente 270 dólares). La aplicación correspondiente, gratuita, estará disponible para iOS en mayo y para Android en agosto.