Home Videojuegos El clásico “Fantasía”, ahora en versión videojuego

El clásico “Fantasía”, ahora en versión videojuego

por Rocio Diaz

“Fantasía” es un clásico de Disney que cuenta la historia de un aprendiz de brujo que en algún punto pierde el control sobre sus poderes, dando como resultado una serie de escenas inverosímiles. Se trata de un largometraje animado que data de 1940 donde junto a Mickey Mouse (el aprendiz de brujo) aparecen escobas que cobran vida para llevar cubetas de agua e hipopótamos danzantes aparejados con cocodrilos.

Sin duda alguna el elemento más impactante en Fantasía es la música, ejecutada por una orquesta filarmónica, pues no hay diálogos. Hoy, en su adaptación a un videojuego producto de una colaboración conjunta de Disney Interactive y Harmonix, sigue siendo el elemento central. La idea, según se aprecia en el trailer estrenado hoy, es que la gente, con la ayuda de Kinect, controle y varíe la música.

Haciendo juego a nu nombre, Fantasia: Music Evolved, esta nueva versión del clásico de Disney, que hará su debut en 2014 en las consolas Xbox 360 y Xbox One, es algo así como crear tu propia versión de la música que escuchas. De momento se sabe que incluirá canciones de artistas  como Avicii, Kimbra y Bruno Mars. Teniendo de escenario uno de los tantos mundos elegidos por Yen Sid, el brujo protagonista del largometraje original, todo en Fantasia: Music Evolved involucra control de gestos, por tanto Kinect será una pieza central.

Harmonix, con sede en Massachusetts, es un fabricante independiente de videojuegos que se enfoca en la música, siendo dos de sus producciones más conocidas Rock Band y Dance Central. Aún cuando está pautado a debutar en 2014, Fantasia: Music Evolved estará presente en el venidero E3, que se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en Los Angeles, California.