Home Gaming El Game Over vuelve a batir récords en República Dominicana

El Game Over vuelve a batir récords en República Dominicana

por Via-Tecnologica
Game Over 2019 Banner 1

Durante el primer fin de semana del mes de julio se celebró en Santo Domingo una nueva edición del Game Over Tournament, un evento en el que participaron unos 300 jugadores tanto nacionales como internacionales. De esta forma, en el país caribeño se ha vuelto a demostrar que los eSports están haciendo mella, ya que conforme pasan los años existe una mayor afición respecto a ese fenómeno y aumenta el número de potenciales jugadores, como podemos apreciar a través de la página web oficial del evento: https://gameovertournament.com/.



De hecho, este evento gamer ha vuelto a demostrar en una nueva edición que se trata del más importante en República Dominicana en su categoría, pero también que su desarrollo a través de los años lo sitúa como uno de los referentes de eSports en la materia. Así, su apuesta por el streaming como forma de seguimiento, la gran afluencia de competidores y el apoyo incondicional del público lo sitúan fácilmente a la altura de un encuentro de cualquier otra modalidad deportiva.

En esta edición 2019 de Game Over, que por demás fue en modalidad Premier, el ganador fue el japonés Hajime Taniguchi, mejor conocido como Tokido, demostrando de nuevo que los países asiáticos son un claro referente en esto de los deportes electrónicos. Quedó igualmente claro que América Latina en su conjunto, y en especial la República Dominicana, no están dispuestas a quedarse atrás. De hecho, esta es la primera edición en la que los jugadores japoneses debutaban sobre el suelo de Santo Domingo, deslumbrando con su calidad pero experimentando a la vez la gran calidad de muchos dominicanos como Mena, Crossover o Jochy.

Cuatro categorías donde se ha demostrado un gran nivel

Debemos destacar que a lo largo de esta edición se ha demostrado que los videojuegos que más llaman la atención para estos gamers profesionales se pueden dividir básicamente en cuatro modalidades: lucha, carreras, shooters y deportivos. Aunque los tres primeros cada vez consiguen un mayor número de seguidores, siguen siendo juegos como FIFA o NBA 2K los máximos favoritos a nivel mundial.

Los escenarios de eSports son llamativos y coloridos, reflejando su naturaleza dinámica

De hecho, en muchos de los casos, las grandes competiciones basadas en estos videojuegos igualan en expectación a eventos del calibre de la recientemente disputada Copa América, donde Brasil ha salido vencedora como anfitrión aun sin su jugador estrella, Neymar Da Silva, dando la idea de que tiene altas posibilidades de conquistar la Copa Mundial de Fútbol 2022 que se celebrará en Qatar; un hecho que reafirman sin lugar a dudas las principales apuestas deportivas como podemos observar a través del siguiente enlace: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/Futbol-Internacional/brasil-reconquista-la-copa-america.

Los videojuegos deportivos, cada vez más cerca de los Olímpicos 

Por último, debemos destacar que los eSports se encuentran cada vez más cerca de conseguir formar parte de los Juegos Olímpicos como una modalidad deportiva más. Eso sí, por ahora todo apunta a que serán tan solo los videojuegos deportivos, demostrando una vez más que el auge de este sector es imparable en nuestros días, como podemos apreciar en este artículo: https://elcomercio.pe/tecnologia/e-sports/esports-deportes-electronicos-medalla-juegos-olimpicos-noticia-644114.