Home Lanzamientos iPad Mini ya es una realidad

iPad Mini ya es una realidad

por Rocio Diaz

ipad mini

Sí, iPad Mini ya es una realidad, mostrada hoy durante un evento realizado en San José, California, con la participación de Tim Cook, Phil Schiller y Jony Ive. Aunque se dejó para último, iPad Mini fue sin duda el producto más esperado, en parte por la enorme cantidad de rumores que habían estado circulando durante semanas y también por las implicaciones del concepto “mini” en todo esto.

De entrada, el esperado iPad Mini es, obviamente, más pequeño que el iPad normal, pero no es de 7 pulgadas, que era lo que una buena parte del público se esperaba. En vez de eso, tiene una pantalla de 7.9 pulgadas, que es justamente al revés al tamaño del iPad original, que es de 9.7 pulgadas. De acuerdo con Phil Schiller, esto facilita memorizar los tamaños y rápidamente diferenciar ambos productos, que a nivel de aspecto son prácticamente idénticos.

¿Qué habrá motivado a Apple sacar una versión más pequeña del iPad, el producto estrella a nivel de tabletas según datos mostrados por Tim Cook, con 100 millones de unidades vendidas y 91% de tráfico móvil de la web? A pesar de que se dice que Steve Jobs no estaba de acuerdo con tabletas pequeñas, lo cual fue desmentido durante el juicio Apple-Samsung, hay evidencia de que el público está más que dispuesto a consumir esos productos por una serie de factores, entre ellos comodidad de uso y precio.

ipad 4ta. generaciónEn buena teoría el iPad no tiene competencia, o al menos eso cuentan los números mostrados hoy por Tim Cook. Sin embargo, por motivos que nunca se sabrán del todo debido a la naturaleza reservada y hasta cierto punto altanera que caracteriza a Apple, hubo no uno, sino dos lanzamientos de tabletas apenas seis meses después del debut de la nueva iPad, definida en su momento por Cook como revolucionaria.

Aparte del iPad Mini, Apple introdujo hoy la cuarta generación de iPad, esta vez con el nuevo chip A6X para CPU y gráficos más rápidos, así como cámara mejorada, capacidad LTE en versión celular, wi-fi mejorado y el nuevo conector Lightning, que no podía quedar fuera. La versión wi-fi se venderá a un precio inicial de 499 dólares, mientras que la versión wi-fi+celular se venderá en 629 dólares.

¿Y qué hay del iPad Mini? La pantalla, de 7.9 pulgadas, tiene una resolución de 1,024 x 768, la misma que el iPad 2. Cámara iSight de 5.0 megapíxeles en la parte trasera, cámara HD para Facetime y chip A5 son algunas características presentes en iPad Mini, que tiene un peso de 0.68 libras y 7.2 milímetros de grosor. La versión de 16 GB con conexión wi-fi tiene un precio de 329 dólares, listo para ordenarse a partir del viernes y con envíos a partir del 2 de noviembre.