----
/
/
El potencial de Android y los smartphones LG

El potencial de Android y los smartphones LG

LG_Logo

LG está ocupando un lugar de privilegio entre las marcas líderes en smartphones con su gama LG Optimus, lo cual se está evidenciando con las cifras de ventas del pasado año 2012, cuyos números arrojan una previsión muy alentadora para 2013.

Al día de hoy las dos empresas líderes en el segmento de smartphones en Estados Unidos son Samsung y LG, y la presencia del sistema operativo Android supera ampliamente a iOS en los dispositivos que actualmente están en circulación. Y es que mientras Samsung terminó en el mes de diciembre de 2012 con el 33% del mercado, LG alcanzó el segundo lugar con el 13%. Apple aparece luego con un 12% del mercado.

Son muchas las variables que intervienen en las estrategias de marketing, aunque no podemos negar el hecho de que tras la muerte de Steve Jobs, la empresa de la manzana no está pasando por su mejor momento. Ante la falta de ideas disruptivas e innovación, por primera vez LG supera a Apple y está ganando cada vez más terreno.

2013 será un año decisivo para la competencia entre Samsung y LG. La gran aceptación de modelos como el Optimus G y la línea F serán los caballos de batalla dentro de este escenario.

¿Cuál es el objetivo de LG para 2013? Pues nada menos que vender 75 millones de teléfonos, de los cuales 45 millones serían smartphones. Si consideramos que ya en 2012  llegaron a vender 55 millones de teléfonos, parece que no se trata de una meta demasiado ambiciosa.

La cuestión es: ¿conseguirá el gigante coreano alcanzar fácilmente estas cifras de ventas? El volumen de ventas registrado en 2012 y las previsiones para 2013 nos hacen pensar que sí. La asequibilidad de la gran mayoría de sus modelos y la aceptación del mercado son dos variables muy alentadoras que dan garantías de un año muy exitoso para LG.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram