Home Electrodomésticos Electrodomésticos inteligentes y funcionales: la propuesta de LG

Electrodomésticos inteligentes y funcionales: la propuesta de LG

por Rocio Diaz
LG WashTower

¿Crees que un hogar inteligente requiere de una alta inversión en tecnología o que necesita de un cableado extensivo en su interior?

Siendo el caso que muchos apartamentos y casas de reciente construcción integran elementos de domótica desde su concepción en planos, pudiera pensarse que esto funciona así, pero, en realidad, tener un hogar inteligente podría ser tan sencillo como tener algunos electrodomésticos interconectados, con la facilidad de manejarlos a través del móvil.

En este sentido, el mercado ofrece varias opciones a tomar en cuenta, y una de esas es LG, que hace unos días realizó un evento para dar a conocer sus más recientes propuestas para hogar inteligente: una nevera, una aspiradora y una torre que combina lavadora y secadora en una unidad compacta.

En LG Electronics trabajamos continuamente por contribuir a un mejor mañana al ofrecer a nuestros consumidores herramientas inteligentes que le ayuden a tener un hogar más conectado y que favorezcan al cuidado del planeta por medio del ahorro de energía. Por este motivo, nos complace presentar estas opciones que les permitirá tener un estilo de vida con mayor facilidad y confort.

Luis Gálvez, Director Regional de Marketing Corporativo de LG Electronics.

Estos tres elementos funcionan con la aplicación ThinQ de LG, la cual permite no solo conocer el consumo de los electrodomésticos, sino, igualmente, programar funciones, incluso estando fuera del hogar.

Además de ser inteligentes, estos electrodomésticos cuentan con un diseño estético, compacto y funcional, ideal para espacios reducidos y para mantener la organización en el hogar.

LG WashTower es un electrodoméstico que cumple con las tres características mencionadas en el párrafo anterior. En un solo cuerpo, en formaro vertical, combina lavadora y secadora, con un panel de control unificado en el medio para fácil acceso y tambor de secado a una altura que resulta cómoda para su uso.

No solo se trata de un diseño cómodo, sini que integra tecnología para facilitar su uso y optimizar su funcionalidad. Inteligencia artificial AI DD identifica los ciclos óptimos de lavado y secado para cada tipo de prendas en base a su peso y material para así obtener mejores resultados y ciclos de lavado más cortos.

Al mismo tiempo, la secadora cuida de la salud de tu familia al utilizar la tecnología de vapor de LG Electronics, que brinda la máxima higiene y elimina el 99.99 por ciento de las bacterias más comunes.

Por su parte, la nueva aspiradora inalámbrica LG CordZero A9 ofrece una experiencia de limpieza más cómoda e higiénica. Esta cuenta con filtro HEPA de fácil lavado, pues basta con aplicar agua para retirar el sucio acumulado. Un filtrado de 5 pasos garantiza eliminar hasta 99.99 por ciento de las bacterias más comunes.

El innovador diseño de la LG CordZero A9 le permite ajustar la altura del equipo, ofreciendo más comodidad para diferentes usuarios. Incluye dos baterías que ofrecen 80 minutos de duración. Un conjunto de accesorios permite adaptar el equipo a odiferentes tipos de pisos, sofás, colchones y hasta automóviles.

Respecto a la nevera, se trata de un modelo InstaView Door-in-Door con Craft Ice, una unidad que fabrica hielo circular de larga duración. Un distinto de estos refrigeradores que la puerta tiene una parte transparente que se activa con un toque para ver con facilidad lo que hay dentro y así ahorra energía al eliminar la necesidad de abrir la puerta para hacer el inventario.

Estos equipos están disponibles para el mercado dominicano en Plaza Lama.