Home Crowdfunding En lo que llegan pantallas que se doblan, tenemos SPUD

En lo que llegan pantallas que se doblan, tenemos SPUD

por Rocio Diaz

Por años se ha vendido la idea de que en algún momento del futuro tendremos pantallas tan flexibles y portátiles que podrán doblarse como un periódico para fines de transporte y almacenamiento.

Aunque ciertamente compañías como Samsung y LG trabajan en esa tecnología, con demostraciones varias a lo largo de los últimos 5 años, la realidad es que aún falta algo de tiempo para que esté disponible al público.

En lo que llegan esas pantallas, tenemos ahora una solución intermedio: se llama SPUD y básicamente es una pantalla hecha de polímero flexible que se abre y se cierra con el mismo mecanismo de una sombrilla.

Cuando está cerrada, SPUD -desarrollada por Arovia-  tiene el tamaño y peso de un libro de tapa dura, midiendo 5.64 pulgadas de ancho, 2.17 de alto y 7.52 de largo. Una vez abierta, se convierte en una pantalla de alta resolución de 24 pulgadas en diagonal que puede usarse con cualquier dispositivo compatible con HDMI, tanto mediante conexión por cable como de manera inalámbrica. El peso es de apenas dos libras.

SPUD puede usarse en variedad de ambientes, y es lo suficientemente compacta como para poderse transportar en una cartera o bolso, así como en algunos bolsillos (todo dependerá del estilo y funcionalidad de la ropa). El dispositivo es una combinación de proyector y pantalla que aprovecha su diseño para bloquear el paso de luz ambiente para maximizar brillo y contraste de la imagen.

Al integrar tres innovaciones aún pendientes de sus patentes, SPUD no requiere de luces tenues, superficies planas ni de grandes distancias para proyectar imágenes. El material, un polímero flexible, ofrece resistencia a las arrugas al tiempo que optimiza la calidad de la imagen. La resolución nativa de esta pantalla es 1,280 x 720 píxeles, con un nivel de luminosidad que va de 350 a 785 nits. Un dial permite al usuario ajustar esta característica al nivel deseado.

Si te gusta esta idea, ve preparando el bolsillo, pues se estima que el precio final de venta de SPUD rondará los 500 dólares. De momento, quienes participaron en la recién finalizada campaña de crowdfunding en Kickstarter, tuvieron la oportunidad de reservar su unidad por 399 dólares, con entregas estimadas a partir de junio 2017.

ACTUALIZACION: SPUD está a la venta en el website de Arovia, su fabricante, por 599 dólares. Ocasionalmente hay descuentos disponibles.