Home Energía En medio de un apagón, nada como un inversor

En medio de un apagón, nada como un inversor

por Rocio Diaz
Blackout

Si eres dominicano, sabes de sobra lo que es un inversor y lo que este hace: almacenar energía que luego resulta muy útil en caso de una interrupción en el servicio energético, lo que cariñosamente llamamos “apagones” por estos lados. 

Powerwall, una solución de almacenamiento de energía solar introducida por Tesla en 2015, no es un inversor en el sentido clásico de la palabra, pero el principio de funcionamiento es el mismo, y el caso de uso o aprovechamiento, también. 

En Texas, donde una nevada inesperada provocó semanas atrás un caos sin precedentes en el suministro energético, resultando en prolongados apagones y facturas exageradamente altas, varios habitantes han aprendido el valor de contar con fuentes alternativas de energía como la Powerwall.

Según se deja entrever en las redes sociales, la Powerwall ha permitido a algunos hogares no quedar totalmente a oscuras, ofreciendo protección e iluminación a sus residentes y, posiblemente, generando envidia entre vecinos que no tuvieron la visión de hacer una inversión de este tipo. 

En algunos casos, el propio vehículo Tesla sirvió de albergue para no terminar congelados en medio de la severa nevada, todo gracias a la gran batería con que funcionan estos vehículos eléctricos. 

Moraleja: siempre es bueno tener alternativas o un plan B en caso de emergencia. La modernidad es FRÁGIL.