Aun cuando llevamos más de un año hablando de Elon Musk y su fallida compra de Twitter, hay usuarios que todavía no entienden por qué hemos pasado de un gracioso y reconocible pajarito azul a una anónima y desabrida X a blanco y negro.
Para quienes siguen el acontecer tecnológico de manera activa, no hace falta explicación alguna: en eso devino una de las plataformas sociales más emblemáticas bajo el mando de Elon Musk, y podría decirse que la X tan solo es un reflejo del camino tortuoso que la llevado hasta ahí.
¿Por qué compró Elon Musk a Twitter? ¿Cómo fue el proceso? ¿Cuál es la lógica de gastar miles de millones para desaparecer un ícono de la industria?
Es posible que nunca sepamos la verdadera motivación del Musk al caerle atrás a Twitter e insistir hasta comprarla, siendo este uno de los episodios más dramáticos e indecisos registrados en la historia del ámbito tecnológico, con elementos circenses incluidos.
Hay quienes dicen se trata de una cuestión ego inflado, mientras que otros lo califican de vandalismo cultural, pues, en cierto modo, eso es lo que ha hecho Musk con una plataforma que tenía su grupo de fieles seguidores y que disfrutaban del formato y la utilidad de la que posiblemente era la red menos frívola.
Aun si las cosas en X se mantienen muy parecidas a cuando era Twitter, lo cierto es que vienen cambios grandes, y no necesariamente serán positivos o del agrado de los usuarios. Aquí solos nos toca esperar y ver el rumbo que toman las cosas.
En lo que el panorama se define, no está de más echar un vistazo a cómo fue que Musk se hizo con Twitter y el camino que llevó a X, todo contado como lo que esto es, una nivela de amor desdichado donde la intriga y las controversias no faltan.
En noviembre pasado, en el canal de YouTube de Vía Tecnológica, repasamos los primeros nueve capítulos de la novela Twitter-Musk. Ahora está disponible el capítulo X, la parte final de esta nivela, contado a partir de los hechos acontecidos el pasado 23 de julio.
Disfruten el espectáculo.