Home Curiosidades ¿Entrenaste muy duro? Recupérate con estas pijamas

¿Entrenaste muy duro? Recupérate con estas pijamas

por Rocio Diaz
Misty Copeland

Sea que practiques deportes de manera profesional o amateur, una cosa es segura: después de una intensa sesión de entrenamiento, el dolor corporal no se hace esperar, y ni hablar de juegos bruscos o actividades particularmente demandantes.

Usualmente un buen baño y sueño reparador hacen la diferencia en estos casos, pero Under Armour, un conocido fabricante estadounidense de ropas y zapatos deportivos, ofrece un nivel de ayuda extra con una pijamas especiales presentadas en enero pasado en CES 2017.

Inspiradas nada menos que por el famoso mariscal de campo Tom Brady -cuatro veces jugador más valioso del Super Bowl- y aprobadas por la ballerina Misty Copeland, las pijamas prometen una rápida recuperación del usuario al reducir inflamación, regular metabolismo celular y promover sueño de calidad. El secreto yace en la bicerámica integrada en los patrones hexagonales internos de las piezas, llamados TB12 en honor a Brady.

TB12

Patrón biocerámica TB12

La biocerámica en estas pijamas lo que hace es tomar el calor corporal y redirigirlo al cuerpo en forma de radiación infrarrojo lejano, la cual está asociada a diversos beneficios, según tradiciones de Oriente.

Pijamas de alta tecnología como estas de Under Armour, oficialmente llamadas Athlete Recovery Sleepwear, no son baratas: cada pieza vale de 60 a 100 dólares.

Es importante saber que el mero uso de esta ropa no garantiza automáticamente un sueño reparador, pues lo cierto es que factores como consumo de alcohol, rutinas establecidas y uso de tecnología justo antes de ir a dormir suelen interferir de manera negativa.