Home Impresión Epson te ayuda a descubrir las posibilidades a través de sus impresoras

Epson te ayuda a descubrir las posibilidades a través de sus impresoras

por Rocio Diaz
Epson E Business Tek

A la hora de hablar de impresoras es común pensar en estos equipos desde el punto de vista de la oficina, donde suelen usarse para la impresión de documentos de uso interno y, en el caso de que sean multifuncionales, para hacer copias y escanear materiales. 



Si bien la visión descrita más arriba es correcta en ese contexto, hay que aclarar que las impresoras son mucho más versátiles de ahí, con usos en varias industrias: diseño gráfico, publicidad, marketing, imprenta y rotulación, por mencionar algunos. Inclusive, a través de técnicas de sublimación, estas se han hecho un espacio entre modistos y diseñadores de ropa, como se ha visto ya en varias entregas de Dominicana Moda. 

Siendo el caso que las impresoras son tan versátiles, ¿qué puedes hacer con ellas y cómo pueden impulsar tu negocio? Con la finalidad de responder esta pregunta, cada cierto tiempo Epson realiza eventos tipo “open house” donde se ofrece a clientes ya emprendedores una experiencia interactiva de primera mano donde a través de la capacitación se busca afianzar las destrezas en el uso y manejo de los equipos de impresión de gran formato Epson LFP, en sus diferentes líneas.

El más reciente de estos eventos “open house” fue realizado del 18 al 20 de febrero conjuntamente con E-Business Tek, un negocio local de soluciones de impresión. El enfoque estuvo sobre los equipos de impresión de las líneas Fotográfica, Solvente y Sublimación Textil de Epson, conocidas como Serie P, S y F, respectivamente.

Como parte de su iniciativa, representantes de Epson, brindaron asesoría y soporte, dando a conocer las claves para que emprendedores inicien su propio negocio en el área de la sublimación textil y en la personalización de artículos promocionales, con soluciones entre las que destacan su más reciente plotter de 24 pulgadas SureColor F570, diseñado para quienes buscan un producto con tiempos de respuesta rápidos,  confiablidad y bajo costo de operación, y el plotter de 44 pulgadas SureColor F6370, diseñado y pensado en la facilidad de uso y la máxima productividad.

Adicionalmente, se pudo conocer el robusto portafolio de impresión con solvente, serie SureColorS, diseñada para imprimir desde cartelería sencillas hasta gigantografía publicitaria y decoración de alta gama, en una amplia variedad de materiales. Cada uno de los componentes de estos equipos ha sido diseñado por el fabricante para asegurar un funcionamiento perfecto y garantizar resultados con calidad profesional. Impulsando dos modelos de esta importante serie, el SureColor S40600 y el SureColor S60600, ambos cuentan con la última generación de cabezales de impresión Epson PrecisionCore TFP, y usan tintas UltraChrome GS3 a base de solvente con bajos porcentajes de COV (compuestos orgánicos volátiles), que respetan tanto al medio ambiente como a la humanidad al ser prácticamente inodoras.

Con esta iniciativa, E-Business Tek ratifica sus 12 años de experiencia como empresa dedicada a ofrecer el mejor servicio en el área de impresión a sus clientes, en cuya trayectoria ha trabajado de la mano con Epson como fabricante y aliado principal. Esta tiene el mérito de ser la primera empresa en homologar una marca de impresora fiscal ante la DGII en el año 2009 y asimismo lograr la certificación de las impresoras fiscales modelos TMU220, TMT88 y TMH6000.