Home Local Escuelas católicas se certifican en Microsoft

Escuelas católicas se certifican en Microsoft

por Rocio Diaz

Bajo el lema “UNETE AL GOL DE LA UNEC” la Unión Nacional de Escuelas Católicas (UNEC) ha dado inicio al Programa Nacional de Certificación Microsoft con la entrega de más de 80 certificaciones en Alfabetización Digital a docentes del Colegio Don Bosco.

El programa de certificación GOL (Generación On Line), coordinado entre la UNEC, Microsoft y Educational Technology Consulting (ETC) Iberoamérica, abarca más de 400 instituciones educativas católicas cuyos estudiantes  se benefician al prepararse para certificarse en las diferentes herramientas de Microsoft Office a través de un programa de primer nivel con aval internacional. El resultado serán miles de jóvenes con mayores posibilidades de empleo.

Hoy en día, más de 1.200 millones de personas en el mundo usan herramientas de Microsoft Office y más del 95% de los estudiantes usan programas de productividad de Microsoft Office para sus actividades escolares, los cuales les ayudan a desarrollar capacidades que necesitarán en el mundo laboral.- destacó Juan Luis Lozada, director regional de educación de Microsoft.

UNEC es una agrupación descentralizada y participativa que favorece el acompañamiento de la propuesta educativa católica y proporciona espacios formativos para los miembros de las comunidades educativas, apegada a los valores de solidaridad, catolicidad y acompañamiento. Por su parte, ETC Iberoamérica es una empresa mexicana fundada en 1992 dedicada a crear, desarrollar y aplicar soluciones de tecnología educativa y procesos de certificación desde nivel preescolar hasta profesional.