Home Apps Esta alarma te obliga a demostrar que estás despierto

Esta alarma te obliga a demostrar que estás despierto

por Rocio Diaz

Cuando suena la alarma para despertarte, ¿qué haces? ¿Eres de los que seguido se levanta, listo para iniciar el día, o prefieres quedarte cinco o diez minutos más en la cama? Si perteneces al segundo grupo, Microsoft tiene la solución ideal para ti. 

El problema de retrasar la levantada es que a menudo esos cinco o diez minutos extras se convierten en media hora, con todas las consecuencias negativas que ello acarrea. Lo que mejor funciona en estos casos es una alarma que te haga entrar en acción de inmediato, y justo eso provee Microsoft con Mimicker Alarm, una aplicación gratuita disponible para Android.

¿Cómo logra Microsoft sacarte de la cama? Es muy sencillo: Mimicker Alarm solo se callará cuando completes una tarea que demuestre que realmente estás despierto y alerta. Puede ser que te pida tomarte un selfie con una expresión determinada (sorpresa, por ejemplo), que tomes una foto de un objeto de color específico o que repitas un trabalenguas.

Los juegos o "mimics" de Mimicker Alarm

Los juegos o “mimics” de Mimicker Alarm

Si completas el reto de manera satisfactoria, en un tiempo predeterminado por la aplicación, la alarma te soltará. De lo contrario, asumirá que te dormiste y volverá a sus andanzas, con un nuevo reto. Una vez hayas completado la tarea podrás compartirla con tus amistades y así demostrarles que le ganaste al reloj. ¡Bien por ti!

Mimicker Alarm está basada en Project Oxford, la plataforma de machine learning e inteligencia artificial de Microsoft responsable de programas como how-old.net, que en base a esas tecnologías calcula la edad de una persona a partir de una foto sometida para fines de evaluación.

La aplicación, disponible para descargas en Google Play para el mercado estadounidense, es gratuita. Desarrolladores interesados en colaborar con el proyecto, ya sea con la creación de otros mini juegos (“mimic” en este contexto) o con mejoras al funcionamiento, pueden descargar el código correspondiente aquí.

Aunque se trata de una propuesta fresca en más de un sentido, la Mimicker Alarm de Microsoft no es la primera alarma que te obliga a pararte de la cama. Ya en 2012 se propuso Ramos, un reloj despertador carente de botón de apagado, siendo el chiste que se controla por un panel exterior al que debe introducirse un código de cuatro dígitos. El proyecto fue debidamente respaldado en Kickstarter, donde fue presentada una versión mejorada en 2014. Si te interesa uno lo puedes comprar en su propio website, donde hay cuatro versiones con precios que van de 299 a 2,000 dólares.