Home TI Estas son las nuevas soluciones de borde que ofrece Dell a minoristas

Estas son las nuevas soluciones de borde que ofrece Dell a minoristas

por Rocio Diaz
Edge

Los datos son el alma de toda organización, y en el caso de los minoristas, es mucha la información valiosa que deriva de su oportuno procesamiento y análisis, pues de ahí salen patrones, tendencias y estadísticas que ayudan a afinar el negocio.

Mucho se habla de la nube como solución completa en terminos de transformación digital, pero como las cosas se mueven tan rápido en este ámbito, ahora la tendencia es hacia el desarrollo y ofrecimiento de soluciones de borde para dar ese extra de rapidez y eficiencia a todo el tema de procesamiento de datos.

Para minoristas, uno de los grupos que quizás saca más provecho a los datos bien analizados y procesados, hay muchas posibilidades que derivan del tema de la computación de borde, y es aquí donde entra Dell con nuevas propuestas dirigidas a ese sector.

Desde el marketing en tiendas de comestibles y el retiro desde el automóvil hasta la compra sin inconvenientes y la prevención de pérdidas, los minoristas han estado adoptando las tecnologías de borde para mantenerse a la par de las exigencias del sector y crear una mejor experiencia de cliente.

Un estudio reciente encargado por Dell, realizado por 451 Research, parte de S&P Global Market Intelligence, concluyó que este crecimiento continuará y que el 77 por ciento de los minoristas espera aumentar considerablemente sus implementaciones de borde en los próximos dos años. Sin embargo, sin un enfoque integral, el uso de nuevas tecnologías en regiones y ubicaciones distantes puede llevar a soluciones complejas y aisladas en silos, y así aumentar el costo de administración de TI de los minoristas.

Los retailers utilizan cada vez más tecnologías de TI y datos en el borde para ofrecer experiencias de cliente más personalizadas e inteligentes a fin de mejorar los resultados del negocio. Esto acelera drásticamente la necesidad de los retailers de reunir las tecnologías ubicadas en silos. Estamos ayudando a los retailers a consolidar estas tecnologías fácilmente, de modo que puedan analizar los datos donde se crean, tomar decisiones más rápidamente y ofrecer experiencias positivas a quienes compran en sus tiendas y a sus empleados.

Gil Shneorson, vicepresidente ejecutivo de soluciones de borde de Dell Technologies

Las nuevas funcionalidades de Dell reúnen las tecnologías de borde para que los minoristas puedan administrar y escalar su infraestructura de manera sencilla desde los centros de datos hasta el borde, así como lanzar aplicaciones de socios con inteligencia artificial, tanto digitales como en las tiendas, para ofrecer una mejor experiencia en sus negocios.

Una de las nuevas soluciones Dell para este propósito es Dell Validated Design for Retail Edge, que simplifica y consolida las aplicaciones y la infraestructura de borde del retail en una única pila de infraestructura para lograr procesos eficientes de implementación, administración y soporte.

Gracias a la integración con VMware Edge Compute Stack, la solución proporciona una única vista de administración de la TI de borde de todas las ubicaciones de comercio minorista para hacer un seguimiento el estado del sistema, desarrollar y administrar aplicaciones en el borde, y escalar de manera más segura a sitios adicionales. Asimismo, la solución admite las aplicaciones basadas en inteligencia artificial que ayudan a los minoristas a usar la información valiosa de los datos para mejorar las experiencias de compra en las tiendas.

Otros recursos Dell para ofrecer soluciones de borde se enumeran a continuación

  • Customer Solution Centers de Dell Technologies. Con un nuevo laboratorio en Round Rock, Texas, los centros de colaboración ayudan a los clientes a realizar pruebas en tecnologías de borde existentes y diseñar soluciones de prueba de concepto personalizadas que puedan abordar de la mejor manera las exigencias únicas de las cargas de trabajo que tienen las organizaciones del retail, fabricación, atención de la salud y otros sectores verticales.
  • Enterprise SONiC Distribution by Dell Technologies 4.0. Este es un sistema operativo de red ágil, escalable y basado en tecnología de código abierto que ahora se amplía a todos los centros de datos y el borde. Con los conmutadores de red que se conectan a varios sitios, los clientes pueden implementar, administrar y monitorear su borde con herramientas conocidas de los centros de datos. La nueva solución proporciona operaciones optimizadas, mayor flexibilidad y funcionalidades ampliadas de continuidad del negocio y recuperación ante desastres.

Dell Validated Design for Retail Edge estará disponible en todo el mundo en junio de 2022, mientras que las pruebas y validaciones de las soluciones de borde de prueba de concepto de los Customer Solution Centers ya están disponibles en Limerick (Irlanda) y Singapur. Más adelante en el año, lo estarán en Round Rock, Texas (Estados Unidos). Enterprise SONiC Distribution by Dell Technologies 4.0 ya está disponible en todo el mundo.