Home CES 2018 Este diminuto sensor te ayuda a mantener los rayos UV a raya

Este diminuto sensor te ayuda a mantener los rayos UV a raya

por Rocio Diaz
uv sense

Mucho se habla de los peligros de exponerse al sol por demasiado tiempo, pues además de provocar manchas en la piel y sacar arrugas prematuras se sabe que hay un vínculo con casos de cáncer de piel que van en aumento en todo el mundo.

El verdadero peligro del sol son los rayos ultravioletas, los cuales no se ven ni se sienten. Estos son más fuertes entre 10 de la mañana y 4 de la tarde, y justamente se recomienda evitar exposición solar directa a esas horas.



Debido a que es inevitable tomar el sol, y es de hecho necesario para fijar calcio y otros minerales en los huesos, conocer los niveles de exposición para fines de tomar precacuiones o medidas correctivas es importante, y aquí entra como aliada la tecnología en forma de wearables asistida por sensores y otros avances propios de esta época hiperconectada.

En CES 2018 uno de los wearables más llamativos fue UV Sense de L’Oréal, un diminuto sensor que puede llevarse en las gafas de sol, en una uña o en cualquier otra parte expuesta al sol para hacer un monitoreo constante de los niveles de radiación ultravioleta que se reciben.

Una novedad con este wearable es que no requiere pilas o baterías para funcionar, ni tampoco una conexión Wi-Fi o Bluetooth. La clave de UV Sense es NFC, a través de la cual el sensor puede ser escaneado con el smartphone para así extraer la data recolectada durante su uso para análisis.

Como era de esperarse, este wearable funciona con una aplicación que se encarga de mostrar la información de interés junto con recomendaciones de acciones preventivas y productos a usar para fines de protección solar.

Sin duda lo mejor de UV Sense es lo cómodo y discreto que resulta de usar, aparte de ser reutilizable y readhesivo. Para que se tenga una idea de lo diminuto que es, el grosor de este sensor es apenas 2 milímetros, mientras que su diámetro es de 9 milímetros.

La aplicación correspondiente a UV Sense está disponile tanto para iOS como para Android. Para 2018 este sensor estará disponible a través de dermatólogos, siendo el plan realizar un lanzamiento global en 2019. Una vez esté disponible se espera que su precio ronde los 40 dólares.