Home Lanzamientos Evento Apple fue mucho más que relojes

Evento Apple fue mucho más que relojes

por Rocio Diaz

Finalizado el evento organizado por Apple hoy en San Francisco, Estados Unidos, ya se sabe que el muy esperado Apple Watch estará disponible en tiendas físicas de 9 países a partir de abril 24 y que hay tres versiones del mismo, una de ellas limitada; pero esa no fue la única novedad anunciada.

  • De entrada, Tim Cook anunció que Apple TV bajó de precio: 69 dólares. Asimismo, será en esta plataforma que debutará en abril el servicio por suscripción HBO Now, con el primer mes gratis para usuarios Apple. La mensualidad vale 14.99 dólares.
  • ¿Se acuerdan de HealthKit, que hizo acto de presencia en iOS 8? Apple se apresta a sacar más provecho al input de usuarios de iPhone con ResearchKit, una plataforma diseñada exclusivamente para fines de investigación médica. Como parte de esta propuesta hay cinco aplicaciones, disponibles desde ya, cuyo objetivo es contribuir al combate de males cardiovasculares, diabetes, asma, mal de Parkinson y cáncer de mama. ResearchKit será de fuente abierta y la participació de los usuarios es voluntaria y anónima. Estará disponible en abril.
  • apps

    Apps para investigación ResearchKit

  • CarPlay, la propuesta de Apple para conectividad en vehículos, sigue ganando adeptos: para finales de 2015 el sistema estará integrado en 40 nuevos modelos de vehículos. Igual ocurre con Apple Pay en Estados Unidos, donde ahora esta forma de pago es aceptada en más de 700,000 establecimientos.

La nueva MacBook

Tim Cook mostró en el escenario una nueva MacBook que llamó la atención por ser dorada y ultradelgada, con un peso de solo 2 libras. El equipo se llama MacBook, sin apellidos ni nada, tiene pantalla Retina de 12 pulgadas con grosor de apenas  0.88 milímetros y resolución de 2,304 x 1,440 píxeles.

macbook

El equipo en sí tiene un grosor de 13.1 milímetros, lo que significa que es 24% más delgado que MacBook Air, descrita en su momento como el equipo más delgado de Apple con un grosor de 17.3 milímetros. Esta nueva MacBook está impulsada por procesador Intel Core M a 1.1 GHz, configurable hasta 1.3 GHz, e introduce nuevo mecanismo de teclado “mariposa” que es cuatro veces más resistente que el anterior (“tijeras”) y 40% más delgado. Cada tecla está retroiluminada por LED.

Junto con nuevo teclado hay un trackpad reforzado con TouchForce y una nueva forma de disponer las baterías, en hilera y contorneadas al equipo, resultando en mayor duración: 9 horas de navegación ó 10 horas de reproducción de vídeos. Esta MacBook integra además un puerto USB-C para fines de recarga, transferencias USB 3 y output de vídeo. El tamaño es un tercio de un puerto USB normal y es reversible.

La nueva MacBook estará disponible a partir de abril 10 en dorado, plateado y gris espacial. Precio: a partir de 1,299 dólares.

Apple Watch

Abril 24 es la fecha oficial en la que Apple Watch estará a la venta en nueve mercados: Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Reino Unido, China. Hong Kong, Alemania y Francia. Pese a que la presentación de hoy no satisfizo del todo a quienes esperaban un verdadero artefacto revolucionario, las filas no se harán esperar en los puntos mencionados.

De Apple Watch ya se sabe que integra Siri y que podrá personalizarse de múltiples maneras. Los usuarios tendrán a la vista notificaciones e informaciones de interés a través de Glances y podrán explorar nuevas formas de comunicación con Digital Touch, una función que permite dibujar directamente en la cara del reloj, con transmisión animada a los contactos seleccionados, o bien compartir los latidos del corazón y otros toques.

apple watch

Apple Watch, edición regular

También con este reloj podrán realizarse pagos, a través de Apple Pay, por supuesto, abrir las puertas en habitaciones de hoteles (siempre que soporten la tecnología) y escanear tickets de abordaje en aeropuertos.

Hay tres colecciones de Apple Watch: Sport (deportiva), hecha en aluminio; Regular, hecha en acero inoxidable, y la prohibitiva edición limitada (“Edition”), cuyos precios inician en 10,000 dólares. Esta última versión, en oro y cristal de zafiro, solo estará disponible en selectas tiendas y cuenta con dos años de garantía.

De estas colecciones, la deportiva es la más asequible, costando 349 dólares el modelo de 38 milímetros y 399 dólares el de 42 milímetros. Dependiendo de la correa seleccionada, la edición regular va de 549 a 1,049 dólares para la versión de 38 milímetros y de 599 a 1,099 para la de 42 milímetros.

Apple Watch estará en pre-orden desde el 10 de abril. Ya desde hoy está disponible iOS 8.2, con soporte para este equipo.