Home Lanzamientos Evento Google: nuevos Pixel 5G y una experiencia renovada de TV

Evento Google: nuevos Pixel 5G y una experiencia renovada de TV

por Rocio Diaz
Pixel 5

Estamos en octubre, y, para seguidores de Google, el mes es sinónimo del evento anual donde la compañía revela sus más recientes innovaciones en hardware orientado al hogar.



Como ha sido la norma a lo largo de este 2020 dominado por COVID-19, el más reciente evento de Google, realizado la semana anterior, fue enteramente virtual. Se trató de 30 minutos de presentaciones ágiles que se concentraron en tres grandes anuncios: nuevos teléfonos Pixel 5G, una experiencia renovada de televisión a través de Chromecast y una bocina de precio y tamaño intermedio que promete mejor sonido y una experiencia de uso más satisfactoria. 

Como de costumbre, los nuevos teléfonos Pixel mantienen la sencillez a nivel de diseño y especificaciones, concentrándose sus fortalezas una batería de larga duración y conectividad 5G. 

Dos nuevos teléfonos Pixel se unen ahora a esta tendencia 5G,  empezando por Pixel 5, con pantalla de 6 pulgadas y batería de 4,000 mAh. Este equipo, certificado IPX68 para indicar resistencia al agua y las partículas de polvo, es el nuevo smartphone insignia de Google, y, como tal, es el más costoso de los dos introducidos en el evento. El otro equipo, Pixel 4a 5G, cuenta con especificaciones muy similares, pero no es certificiado IPX68, la batería es ligeramente menor en cuanto a capacidad y la pantalla es un tanto mayor al ser de 6.2 pulgadas.

Tanto Pixel 5 como Pixel 4a 5G funcionan con procesador Qualcomm Snapdragon 765G, integran lente gran angular de 16MP en la cámara dual trasera y ofrecen 128 GB de almacenamiento. Igualmente se introducen nuevas funcionalidades en a cámara para mejores fotos y videos. Pixel 5G vale 699 dólares, mientras que Pixel 4a 5G vale 499 dólares. 

En cuestiones de televisión, Google presentó un nuevo Chromecast que se hace acompañar de control remoto de diseño sencillo que integra asistente Google para búsquedas de voz y botones dedicados para acceso rápido a plataformas de streaming comi Netflix y YouTube TV.

El ingrediente secreto que permitirá una experiencia más organizada y simplificada de disfrutar de la televisión es Google TV, una nueva plataforma que unifica todas las aplicaciones de streaming a las que el usuario tenga acceso para así gestionar en un solo lugar toda la programación disponible, organizado por categorías, sin importar la plataforma a la que pertenezcan. Google TV debutó en Chromecast inicialmente, pero eventualmente llegará a otros dispositivos Android. Los nuevos Chromecast vienen en tres colores y valen 49 dólares. 

Para finalizar, Google presentó igualmente Nest Audio, una bocina inteligente para el hogar de tamaño y precio intermedio que se coloca entre Nest Mini y Google Home Max en términos de cualidades y funcionalidad. Esta es la sucesora de la original Google Home que había sido presentada en 2016. Comparada a esta bocina, la Nest Audio tiene un precio más bajo (100 dólares), pero ofrece mejoras sustanciales en audio -con énfasis en los bajos- y en la ecperiencia conectada del asistente Google.