Home Curiosidades Exprésate con estas mascarillas programadas

Exprésate con estas mascarillas programadas

por Rocio Diaz
Lumen Matrix

Pocas cosas son tan incómodas o aburridas como usar una mascarilla facial, pues aparte de que dan un terrible calor, dificultan tener una conversación cara a cara y ocultan parte importante de nuestros rasgos para un efecto nulo de expresividad. 



Desafortunadamente, doña COVID parece que llegó para quedarse -con indicios de una segunda ola haciéndose presentes en varias partes del mundo-, y ello significa que el uso de mascarillas será permanente por lo que resta del año y posiblemente hasta bien entrado 2021. 

Como nadie nos despinta el uso de las odiosas mascarillas, el ingenio y la creatividad no han faltado, con alternativas enfocadas al bienestar y otras que apuestan a la comodidad y hasta a la modernidad. 

Si lo tuyo es destacarte y usar la tecnología para expresarte, las mascarillas programadas de Lumen Couture son para ti. Mediante luces LED, insertadas en una parte removible en el interior de la mascarilla, estas ofrecen una forma de comunicación visual para brindar consejos, recordar las reglas de distanciamiento social o bien ofrecer una mirada a la personalidad de quien las lleva puestas. 

Detrás de estas ingeniosas mascarillas está Chelsea Klukas, una ejecutiva de Oculus en Facebook, quien está destinando un porcentaje de las ventas de estas mascarillas a través de Lumen Couture a apoyar al fondo de asistencia para COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el caso de aquellos que prefieren hacer su propia mascarilla, en su canal de YouTube están las instrucciones para ello. 

¿Te interesa una de estas mascarillas? Su precio es 95 dólares, pero actualmente están agotadas, con nuevos envíos pautados a iniciar en julio 24. Antes de proceder a adquirir una, toma en cuenta tu estado de salud: si perteneces a la población vulnerable, esta no es la mascarilla adecuada para ti, ya que los lineamientos establecen que en esos casos deben usarse mascarillas N95, KN95 o quirúrgica.