Home ecommerce Facebook Shops: convierte tu oferta en una tienda online

Facebook Shops: convierte tu oferta en una tienda online

por Rocio Diaz
Fbshops

Desde herramientas informativas y mecanismos de ayuda voluntaria hasta funcionalidades como Messenger Rooms para videoconferencias, Facebook ha estado muy activo durante esta pandemia, y ahora que estamos en lo que bien podría llamarse una fase de recuperación, la compañía de da indicios de detener su locomotora de innovación. 



Suele ser el caso que la mayoría de los anuncios de Facebook, incluso aquellos que salen de su laboratorio experimental, generan algún tipo de suspicacia respecto a sus verdaderas intenciones en lo que respecta a acceso y uso de data personal, pero, no todo es malo, y justamente en esta semana salió una herramienta que muchos emprendedores agradecerán: Facebook Shops, básicamente una oportunidad de convertir páginas y cuentas de productos y servicios en Facebook e Instagram en tiendas online con catálogos, opciones de compra y demás. 

Este ofrecimiento de Facebook se hace más valioso en la medida en que vemos como la pandemia y la consecuente cuarentena impuesta han impactado negativamente a pequeños negocios y proyectos de emprendedores que justamente aprovechaban estas plataformas para darse a conocer y acaparar una clientela que suele buscar alternativas a lo común y mainstream a la hora de comprar ropa, cosméticos, zapatos y hasta comida preparada, sector donde hay una creciente tendencia hacia lo vegano, saludable, keto y casero.

Facebook Shops, con disponibilidad tanto en Facebook como en Instagram, ofrecerá una forma fácil y gratuita de montar una tienda online, con opciones de personalización que permitirán al ofertante reflejar su marca y línea gráfica. 

Una movida como esta de parte de Facebook no causa sorpresa alguna cuando vemos que, de por sí, en Instagram hay cuentas que ofrecen sus productos directamente en la plataforma, pues lo cierto es que esta se ha convertido en el sitio ideal no solo para influencers de moda, sino para cualquiera que tenga algo diferente para ofrecer, ya se trate de un talento, un producto o un servicio. Debe recordarse asimismo que desde 2007 opera Marketplace dentro de Facebook, en esencia una plataforma de compra y venta. 

La iniciativa de Facebook Shops en cierto modo viene a formalizar y hasta a consolidar los esfuerzos de la compañía en cuestiones de e-commerce, aprovechando una coyuntura que a largo plazo ofrece apalancamiento en el sentido de que las nuevas normas llaman a un menor contacto humano y a evitar concentraciones de personas. El hecho de que la pandemia está causando serios estragos económicos a nivel mundial que no serán superados en lo inmediato igualmente justifica la existencia de este tipo de opciones. Integraciones a futuro con Messenger y WhatsApp llevan las cosas a otra dimensión en términos de alcance y facilidad. 

El despliegue de Facebook Shops inició el martes 19 de mayo en Estados Unidos y estará disponible en Instagram para el verano. Toda la experiencia estará soportada por plataformas de terceros como Shopify y Bigcommerce. 

¿Tienes un ofrecimiento interesante en Facebook o Instagram? Déjanos saber en los comentarios si aprovecharás lo que ofrece Facebook Shops.