Home Crowdfunding Finalmente, un diseño inteligente de sombrilla

Finalmente, un diseño inteligente de sombrilla

por Rocio Diaz
Kazbrella

Usas la sombrilla para resguardarte de la lluvia, y todo va de maravillas hasta que llegas al carro o a una puerta de entrada. Automáticamente inicia un proceso que, aunque breve, resulta en mortificaciones a varios niveles: asiento mojado, ropa mojada y el potencial de puyar a otros con la parte superior del aparato.

El diseño tradicional de una sombrilla, que ha variado muy poco a lo largo de los años, salvo por la inclusión de respiraderos en algunos modelos para mejor manejo de la brisa, es uno que resulta poco adecuado para la función cubridora que estos aparatos están supuestos a ofrecer. Por suerte aparece gente ingeniosa que presenta ideas como la sombrilla invertida KAZbrella.

Literalmente hablamos aquí de una sombrilla que abre y cierra al revés a lo que estamos acostumbrados a ver. Es algo que hace tanto sentido que seguro muchos de ustedes se preguntarán por qué no se les ocurrió antes. Después de todo, el problema con una sombrilla tradicional es que la cerramos con un movimiento hacia abajo, lo que asegura que toda esa agua que había estado rebotando ahora nos caerá encima. Un diseño invertido, en contraste, la retiene, permitiendo eliminar el exceso de agua en un solo chorro controlado.

La KAZbrella es la idea del chipriota Jenan Kazmin, quien tiene conocimientos de ingeniería marina y aeronáutica. El proyecto hizo su debut en Kickstarter en abril del año pasado, donde llegó a recaudar más de 265 mil libras esterlinas.

Aún en proceso de entrega a quienes participaron en la campaña, la sombrilla, o al menos un diseño similar bajo el nombre de Smart-Brella y que emplea las mismas ilustraciones de Kazmin, puede conseguirse en Dude Gadgets, donde vale 1,383 pesos. No confundir con la Smartbrella de Hammachler Schlemmer, la cual integra Bluetooth para escuchar música y atender llamadas.

Esta sombrilla invertida no integra GPS, sensores o Bluetooth, pero definitivamente ofrece un diseño práctico y que hace sentido. Si no estás seguro de querer hacer la inversión a través de Dude Gadgets puedes suscribirte a la página oficial de KAZbrella o buscar diseños similares en Amazon bajo el término “sombrilla invertida”.