Home Crowdfunding Floatti promete la mejor experiencia en maletas

Floatti promete la mejor experiencia en maletas

por Rocio Diaz

Siguen las mejoras en diseño de maletas, una tendencia iniciada por Trunkster en 2014 y continuada por proyectos igual de novedosos como Floatti, que en su campaña de crowfunding por Kickstarter ha recaudado más del triple de su meta inicial de 100,000 dólares.

Al igual que otras propuestas inteligentes, Floatti integra una balanza digital que calcula el peso al tirarse del mango, elemento que de por sí presenta innovaciones al presentar ganchos para colocar sombreros, carteras, bultos y demás. Previendo que estos aditamentos pueden caerse por efecto de la gravedad, el diseño incluye correas ajustables.

Una estación removible de carga para smartphone/tableta/audífonos de 1,200 mAh de capacidad asegura que el viajero siempre tendrá sus dispositivos listos para su uso. Por 50 dólares extras la estación incluye además puertos para cargar laptops, incluyendo uno USB-C. En este caso la capacidad es de 2,400 mAh, suficiente para cargar un iPhone 6S hasta siete veces.

El mango en Floatti sincroniza con el smartphone para recibir notificaciones, permitir tomar llamadas y controlar música y cámara. Estas funciones están disponibles para tanto para iOS y Android, con funcionalidad más amplia en esta última plataforma, ya que puede activarse aplicación de mapas, activar alarma si se requiere ayuda con la ubicación, marcar contactos y enviar mensajes de voz a texto a través de Facebook Messenger.

Probablemente la mejor innovación presente en Floatti sean sus ruedas, que integran sistema de suspensión para facilitar el arrastre en escaleras y superficies irregulares. Hay también un tracker que funciona de manera conjunta con la aplicación para alertar cuando la maleta está muy lejos de su dueño, informar si ya la maleta llegó a la zona de recogida de equipaje tras un vuelo o para advertir que ha olvidado algún elemento, como el pasaporte. El tracker almacena la última ubicación registrada, información que resulta útil para evitar búsquedas frenéticas de último minuto.

Para facilitar el paso por los chequeos de seguridad de los aeropuertos, Floatti integra un compartimiento externo para electrónicos que es fácilmente removible. 25 dólares extras aseguran un conjunto de compartimientos internos cuya función es lograr empaques más funcionales y organizados. Los hay para cosméticos, zapatos o ropa y cables o cargadores.

El diseño de la maleta Floatti, que combina piel genuina y policarbonato resistente a rayaduras, es responsabilidad del italiano Andrea Ponti. Disponible en negro, rojo, crema y zafiro. Disponible en tamaños estándar (check-in) y de mano (carry-on). Precios de introducción son 290 y 250 dólares respectivamente, lo que representa una rebaja de 300 dólares sobre su posible precio final de venta. El precio incluye dos trackers.

ACTUALIZACION 2018: Floatti está actualmente disponible en modelo carry-on por 390 dólares en cuatro colores: crema, negro, rojo y azul.