Home Smartwatches Fossil Gen 5, una opción balanceada en relojes inteligentes

Fossil Gen 5, una opción balanceada en relojes inteligentes

por Rocio Diaz
FG Gen5 2019

Los relojes inteligentes, con su conteo de pasos, notificaciones puntuales, monitoreo del ritmo cardíaco y otras funciones orientadas a salud y bienestar, constituyen una categoría de wearables que goza de cierta popularidad, aun cuando sus diseños quizás no sean los más atractivos o discretos.



Cierto es que hay en el mercado variedad de relojes inteligentes, pero en la mayoría de los casos el diseño es tan moderno o futurista que el mismo gadget se delata y revela su naturaleza. 

Si eres de esas personas que valora la discreción y que además tiene una predilección por los estilos clásicos, entonces Fossil y su quinta generación de relojes inteligentes podrían ser la opción a considerar. 

La nueva camada Fossil, llamada simplemente Gen 5, ofrece un estilo tradicional que se complementa con clásicas correas o pulseras de metal y con un modo de pantalla que solo presenta la hora si así se desea, resultando el mismo ideal para cuando queremos ahorrar batería o bien evitar las distracciones que representan las continuas notificaciones. 

Por supuesto, Gen 5 ofrece mucho más de ahí. Basados en la plataforma WearOS de Google y compatibles con Android e iOS, los nuevos relojes inteligentes Fossil tienen batería mejorada e integran bocinas resistentes al agua a una profundidad de hasta 30 metros.

Una gran novedad, sobre todo para usuarios de iPhone, es que los relojes Gen 5 permitirán contestar llamadas entrantes directamente en la muñeca. Es importante saber que esta habilidad ya está disponible para Android, pero en el caso de iOS la misma se habilitará con una actualización OTA (over the air) en otoño. Una vez se actualice el usuario no tendrá que hacer nada para habilitar la función. 

Con respecto a generaciones anteriores, la quinta generación de relojes inteligentes Fossil ofrece más o menos el doble de almacenamiento (8GB) y de RAM (1GB). La pantalla es AMOLED, de 1.28 pulgadas y 328 ppi de resolución. La esfera es de 44 milímetros y es compatible con correas de 22 milímetros.

Otras novedades de Fossil en Gen 5 incluyen sensor de ritmo cardíaco, GPS y NFC para pagos sin contacto vía Google Pay. Los relojes están disponibles en 6 colores y su precio es 295 dólares, más bajo que ofrecimientos de rivales como Apple o Samsung.

Por cierto, la propiedad intelectual de la tecnología de relojes inteligentes Fossil pertenece a Google: en enero de este año la adquirió por 40 millones de dólares.