Home Smartphones G Flex, el smartphone curvo de LG

G Flex, el smartphone curvo de LG

por Rocio Diaz

G Flex

Las pantallas curvas son una de las tendencias del momento, mayormente vistas en televisores y paneles. Desde hace algún tiempo el concepto se ha estado llevando al terreno de los smartphones, con el objetivo de desarrollar eventualmente dispositivos de pantalla flexible. El primer smartphone curvo en hacer acto de presencia fue el Galaxy Round de Samsung, lanzado el 9 de octubre y disponible por el momento en Corea del Sur. Ahora LG entra en la competencia con G Flex, cuyo diseño tiene una diferencia fundamental a nivel de forma: la curvatura sigue orientación vertical en vez de horizontal.

LG ha estado presentando al G Flex como el primer Smartphone en ser verdaderamente curvo. Ciertamente, la curvatura que muestra este modelo es una que hace bastante sentido, al punto de ser un dispositivo ergonómico que sigue la forma natural de la cara de los usuarios y que de paso permite una conversación mejorada por efecto de un micrófono mejor posicionado.

G Flex tiene pantalla OLED de seis pulgadas con resolución de 720 p. Además de ser ergonómico, este modelo tiene otro punto digno de destacar: la parte posterior está recubierta de un material que se autorepara en caso de rayaduras, lo que significa que el equipo durará más tiempo que el estándar en buenas condiciones. Esta característica ha sido comparada por LG con el efecto Wolverine, uno de los más conocidos personajes de X-Men.

LG_G_Flex-4_verge_super_wide

Al igual que Galaxy Round, G Flex sólo está disponible para el mercado de Corea del Sur, con planes futuros de expansión hacia otros mercados que aún no se han definido. Otras características del equipo son las siguientes:

  • Procesador Snapdragon 800 de Qualcomm a 4 núcleos
  • Unidad de procesamiento de gráficos Adreno 330
  • 2 GB de memoria RAM
  • Cámara posterior de 13 megapíxeles
  • Cámara frontal de 2.1 megapíxeles
  • Batería de 3,500 mAh
  • Android Jelly Bean 4.2.2