Home Lanzamientos Galaxy Note 10: los rumores mataron la sorpresa

Galaxy Note 10: los rumores mataron la sorpresa

por Rocio Diaz
Note10 Auraglow

¿Eras de los que esperaba con ansias el Galaxy Note 10? En lo que respecta a aparatos de comunicación de Samsung, esta línea es lo que representa el verdadero tope de la familia Galaxy al ofrecer más pantalla, más funcionalidad y más extras, por tanto se entiende que el entusiasmo se justifica. 



Tan buena valoración tiene la línea Galaxy Note que ni siquiera el incidente con las baterías en la versión 7 sacó de circulación a estos productos, siendo decisivo en este resultado el buen manejo que hizo la compañía de la crisis. 

Pues bien. Ya tenemos Galaxy Note 10, disponible en preorden a partir de hoy, con presencia física en tiendas a partir del 23 de agosto. Como de costumbre, se trata de un conjunto de equipos impresionantes, pero entonces hubo un solo problema: el lanzamiento, realizado en Brooklyn, Nueva York, quedó totalmente deslucido gracias a la enorme cantidad de rumores y filtraciones que fueron a medida que se acercaba la fecha del evento. 

Aparte de servir de plataforma de lanzamiento para Galaxy Book S y para anunciar que ahora DeX funciona con laptops Mac y Windows a través de una simple conexión USB, el evento de Brooklyn lo que hizo fue reconfirmar los rumores que hacía rato rondaban acerca de Galaxy Note 10.

Es oficial entonces que hay dos tamaños de Galaxy Note 10 a elegir: 6.3 y 6.8 pulgadas, siendo esta última versión conocida como Galaxy 10 Plus. Quienes soñaban con 5G fueron complacidos, pero solo en esta última versión. 

¿Qué hay de nuevo entonces? Tal como se venía diciendo, el puerto de 3.5 milímetros fue eliminado a favor de USB-C, lo que significa que Samsung finalmente dejó de resistirse a una tendencia que, contrario a lo que se piensa, NO fue iniciada por Apple.

Siguiendo con las novedades, el S Pen agrega ahora control de gestos al incorporar giroscopio y acelerómetro, pero adem┤s agrega Bluetooth para poder conectarse a otros equipos. Ambas versiones de Galaxy Note 10 funcionan con el procesador Qualcomm Snapdragon 855, pero la versión Plus se diferencia de la más pequeña al ofrecer más RAM (12GB contra 8GB), opciones de almacenamiento de 256 y 512 GB, extensible por vía de ranura microSD, y una batería más grande de 4,300 mAh. La versión de 6.3 pulgadas solo ofrece 256GB de almacenamiento y batería de 3,500 mAh.

Ambos Galaxy Note 10 ofrecen cámara frontal de 10 megapíxeles y un combo trasero que incluye lente telefoto de 12 megapíxeles, lente de apertura dual de 12 megapíxeles y lente gran angular de 16 megapíxeles. Galaxy Note 10 agrega un sensor Time of Flight (ToF) para mejor manejo de profundidad y la posibilidad de dibujar encima de las fotos con mecanismos de realidad aumentada. En cuanto a videos, se estrena un editor nativo que trabaja con una versión de Adobe Premier Rush optimizada para Galaxy y hay una función de audio mejorado por vía de múltiples micrófonos. 

Como ya se mencionó, estos equipos están disponibles en preorden. La versión de 6.3 pulgadas arranca en 949 dólares, mientras que la Plus arranca en 1,099 dólares. La versión 5G de este vale 1,299 dólares. Terminado trasero con efecto arcoiris (en algunos casos) es una de las novedades en diseño, lo mismo que la colocación de la cámara frontal en la parte central superior de la pantalla. 

Con Galaxy Note 10 hizo acto de presencia por igual Galaxy Book S, una laptop producto de una colaboración con Microsoft que ofrece pantalla de 13.3 pulgadas, Windows 10, batería de larga duración (hasta 23 horas), USB-C y conextividad LTE. Este equipo, disponible en gris y rosado, estará a la venta a partir de septiembre con valor de 999 dólares.