Home Lanzamientos Galaxy Note 8 debuta en RD junto a nueva tienda Samsung

Galaxy Note 8 debuta en RD junto a nueva tienda Samsung

por Rocio Diaz
manuel corporan

Tal como prometimos el pasado viernes cuando invitamos a echar un vistazo a la nueva tienda Samsung en Galería 360, compartimos a continuación el video que resume el lanzamiento a nivel local del Galaxy Note 8 y la apertura de la tienda, junto con algunos detalles del equipo. 

Galaxy Note 8, por ser la continuación de una línea que se vio severamentere afectada en su imagen hace un año por un tema de baterías defectuosas, representa para Samsung un paso importante y especial a la vez, y eso se ha notado en las diversas iniciativas con que la marca ha celebrado su llegada a diversos mercados.

En el caso dominicano contamos con una tienda que se diferencia de la primera por ofrecer la línea completa Samsung, más allá de smartphones, con posibilidad de experimentar tecnología 4D y realidad virtual de la mano. Uno de los casos más llamativos ocurrió a inicio de semana a bordo de un vuelo de Iberia, una de las tantas líneas aéreas que prohibió Galaxy Note 7 a bordo. 200 pasajeros recibieron un Note 8 junto con un aviso de que se le daba la bienvenida nueva vez al equipo.

Galaxy Note 8, como hicimos constar a propósito de su lanzamiento en agosto pasado, se caracteriza por tener una amplia pantalla Infinity de bordes reducidos de 6.3″ -más grande que la de su antecesor- y ser el primer equipo Samsung en integrar cámara dual. S Pen, reforzado y de punta más fina, estrena una serie de funcionalidades a nivel de mensajería que bien vale la pena explorar.

Agradecemos a Manuel Corporán, gerente de producto en el país, el haber dedicado algunos minutos durante el lanzamiento y apertura de la tienda para hacer una breve demostración de Galaxy Note 8, con énfasis en la cámara y S Pen como se aprecia en el video.

El equipo incluye asimismo capacidades de carga inalámbrica más avanzadas y una selección de opciones de autenticación biométrica que incluyen acceso por iris y escaneo de huellas dactilares. Samsung Knox y Secure Folder, por su parte, mantienen los datos personales y profesionales separados.

Con 6 GB de memoria RAM, un procesador de 10nm y una memoria expandible hasta 256GB, Galaxy Note 8 entrega potencia para navegar, transmitir, jugar y realizar varias tareas. Adicionalmente, facilita realizar trabajos en cualquier lugar usando Samsung Dex, un dispositivo diseñado para mejorar la productividad de los profesionales que trabajan remotamente desde sus hogares y reducir al mismo tiempo la necesidad de transportar múltiples dispositivos informáticos.