----
/
/
Galaxy S25 Edge, una propuesta muy delgada y ligera
S25 Edge

Galaxy S25 Edge, una propuesta muy delgada y ligera

¿Te sentirías cómodo usando un smartphone casi tan delgado como un lápiz?

Hubo una época en la que los fabricantes de móviles se disputaban el primer lugar en esfuerzos por minimizar los equipos, tendencia que se revirtió, curiosamente, con la llegada de los smartphones a partir de 2007 y la creciente necesidad de contar con una pantalla que se ajustara a un estiloo de vida cada vez más movido y dinámico.

Pasado el tiempo, ahora la competencia parece irse por el lado de la delgadez de estos equipos. La tendencia no es nueva, pues gradualmente se han visto los esfuerzos por reducir el grosor no solo en móviles, sino por igual en tabletas y laptops, pero definitivamente hay un interés renovado por ganar la carrera, y es así como llegamos a la más reciente propuesta de Samsung: Galaxy S25 Edge.

Se había rumoreado que la compañía estaría sacando una versión ultradelgada de sus icónicos Galaxy S, y vaya si fue así. Este nuevo equipo tiene grosor de apenas 5.8 milùmetros y pesa apenas 163 gramos. Tiene pantalla de 6.7 pulgadas, ofrece resistencia al estar recubierta la parte trasera por Gorilla Glass Ceramic 2, tener chasis en titanio y estar certificado IP68 en cuestiones de resistencia al agua.

Si a esas especificaciones agreamos procesador Snapdragon 8 Elite, el mismo que está presente en Galaxy S25, S25+ y S25 Ultra, podemos decir que vamos bien, pero no nos llamemos a engaño: esa delgadez impacta a algún nivel, y es así como tanto la cámara como la batería no convencen.

Tenemos en S25 Edge una cámara dual trasera que combina angular de 200MP y ultra gran angular de 12MP, mientras que la cámara frontal es de 12MP. En cuanto a la batería, esta es de 3,900 mAh, considerablemente más pequeña que la de 5,000 mAh presente en S25 Ultra, pero no tan diferente a la de 4,000 mAh presente en el S25. Samsung garantiza que en Edge la batería puede durar todo un día, pero la realidad es que esto depende del uso que demos al equipo.

Memoria de 12GB RAM con opciones de almacenamiento de 256 y 512GB se parte de las especificaciones de este equipo que, por supuesto, integra también Galaxy AI.

Galaxy S25 Edge está disponible en tres colores. Los precios arrancan en 1,100 dólares, con posibilidad de preordenar desde ya y con disponibilidad pautada para el 30 de mayo.

¿Comprarías este teléfono? Antes de dar el paso, es importante analizar los hábitos y frecuencia de uso, pues eso podría determinar la idoneidad o no del equipo. Para quienes prefieren andar ligeros y no hacen un uso tan intensivo del móvil, S25 Edge podría ser una buena opción. De lo contrario, quienes se pasan el día grabando, editando o resolviendo tareas en un entorno digital, podrían beneficiarse de un equipo más robusto a nivel de especificaciones.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram