Home Lanzamientos Galaxy S7 y S7 Edge oficialmente en RD

Galaxy S7 y S7 Edge oficialmente en RD

por Rocio Diaz

Dos semanas después de su lanzamiento oficial global tenemos en el mercado dominicano la posibilidad de adquirir los nuevos smartphones de Samsung, Galaxy S7 y S7 Edge, que hicieron formal debut en Barcelona en el marco del Mobile World Congress.

El lanzamiento local del S7 fue realizado en el hotel Embassy Suites Santo Domingo, donde además de resaltar las principales características hubo la oportunidad de interactuar con los equipos y de experimentar de primera mano el casco de realidad virtual Gear VR, un punto focal durante la presentación en Barcelona que se complementa además con la cámara Gear 360.

La nueva versión del Galaxy se caracteriza por un diseño elegante y ergonómico, de formato aerodinámico. Innovaciones a nivel de la pantalla incluyen una interfaz rediseñada, con iconos de bordes redondeados y paneles de usuario más amplios para mayor organización. Con S7 y S7 Edge ya no tiene que pulsar el botón de home para activar la pantalla porque esta siempre está encendida para mostrar la hora y las últimas notificaciones. Esto se llama Always On y está diseñado para ahorrar batería. Hablando de batería, los nuevos S7 tienen capacidad ampliada de 3,000 y 3,600 mAh respectivamente.

 

La cámara es sin duda uno de los puntos principales de innovación en S7. Por un lado se tiene la integración de la tecnología de píxeles duales en el sensor, que permiten captar más luz con mayor rapidez y precisión. El resultado son imágenes de buena calidad aún en ambientes oscuros, con mayor estabilidad y nitidez. Fotos panorámicas con movimiento son ahora posibles, lo mismo que selfies mejorados con iluminación natural y selfies grupales en formato amplio.

Para jugadores, la novedad en S7 es Game Launcher, que permite descargas inmediatas, ahorro de batería y gestión de notificaciones para evitar interrupciones que podrían dar al traste con la experiencia. Esta aplicación permite además salvar el juego junto con la puntuación y otros detalles de interés, con la posibilidad de compartirlos a través de las redes sociales. Los gráficos son manejados a través de la API de Vulkan para mejor experiencia visual y desempeño del teléfono, que de por sí cuenta con un delgado mecanismo de enfriamiento para disipar el calor.

Galaxy S7 y S7 Edge están certificados con índice IP68, estándar de protección contra agua y polvo. Ambos equipos integran nuevos materiales anticorrosivos en conexiones externas para proteger aperturas y piezas. El conector del cable de energía fue diseñado para evitar cortocircuito por fugas de agua.

Para quienes añoraban la ranura para tarjetas microSD, en S7 y S7 Edge ha vuelto a ser reintegrada, con capacidad de hasta 200 GB adicionales de almacenamiento.

Los nuevos S7 están disponibles en colores ónice negro, dorado platinado, titanio plata y perla blanca. El precio dependerá del plan a elegir.