Home Realidad Aumentada Galaxy S9 aprovecha realidad aumentada para adaptarse al usuario

Galaxy S9 aprovecha realidad aumentada para adaptarse al usuario

por Rocio Diaz

Un uso más natural y adaptado a las necesidades del día a día es lo que promete Samsung con el nuevo Galaxy S9, presentado ayer durante un evento Unpacked que estuvo matizado por realidad aumentada.

Precisamente la realidad aumentada, la misma que permitió a los asistentes al evento en Barcelona apreciar el teléfono en sus manos a través de sus insignias, es una de las claves para Samsung cumplir con su misión. Esta, en combinación con inteligencia artificial y machine learning, se manifiesta sobre todo a través de la cámara, que ha sido reinventada, tal como sugería la invitación.



¿Exactamente cómo ayuda este asunto de realidad aumentada al día a día? Dos ejemplos bastarán para convencer al potencial usuario: traducciones en tiempo real con tan solo apuntar la cámara a cualquier documento e identificación de comidas y su valor nutricional al ejercer la misma acción. En ambos casos interviene Bixby, el necesario elemento de inteligencia artificial que permite una efectiva interacción.

Como puede verse, la cámara es un elemento  central, pero su novedad en Galaxy S9 no se limita a realidad aumentada. Esta, para tomas más naturales y realistas, incorpora apertura dual que se ajusta según las condiciones imperantes de luz. Los valores son de f/1.5 y f/2.4. La idea es que emule la forma en que el ojo humano reacciona y se adapta a la luz al contraer o dilatar las pupilas según el caso.

La cámara posterior en Galaxy S9 es de 12 megapixeles. S9+, tal como se había rumoreado tiene cámara dual en la parte posterior, cada una de 12 megapixeles igualmente. Esta es la primera vez que Samsung da este paso.

Para aquellos momentos de acción Galaxy S9 ofrece la oportunidad de grabar vídeo a cámara superlenta, un modo conocido como Super Slow-Mo que captura 970 cuadros por segundo.

Si te sientes aventurero y deseas convertirte en caricatura, Galaxy S9 te ayuda: basta con apuntar la cámara a tu cara para convertirte en emoji. Puedes crear hasta 18 versiones en base a tu cara, con posibilidad de compartirlos con tus amistades, sin importar la plataforma que usen. Asimismo, son compatibles con aplicaciones de terceros como WhatsApp y Facebook. Hay también opción de crear emojis en base a personajes de Disney como Mickey Mouse y Los Increíbles.

Tal como apuntaban los rumores, Galaxy S9 está disponible en lila. Otros colores son negro medianoche, gris platino y azul coral. Para la felicidad de muchos, este smartphone retiene el famoso puerto 3.5 milímetros para audífonos, ideal para disfrutar de las bocinas estereofónicas que en conjunto con Dolby Atmos recrean sonido de calidad cinematográfica.

¿Te interesa Galaxy S9? Oficialmente estará a la venta a partir del 16 de marzo, pero lo puedes preordenar desde el 2 de marzo.  Los precios arrancan en 720 dólares para Galaxy S9 y en 840 dólares para S9+.